Interinstitucional

El rector de la UNSE y la ministra de Educación firmaron convenio para avanzar en la agenda de trabajo 2022

El Ing. Paz brindó la bienvenida a la titular de la cartera educativa provincial y celebró la firma de este convenio que "permite generar espacios en donde, a través de la sinergia propia de los organismos, se trabaje en un clima de apertura permanente, de trabajo colaborativo, de optimización de recursos y por sobre todas las cosas, con una profunda vocación de servicio en beneficio de toda la sociedad".

Viernes 18 de febrero de 2022

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dra. Mariela Nassif visitó está mañana la Universidad Nacional de Santiago del Estero y fue recibida por el rector Ing. Héctor Paz, con quien firmó un Convenio Marco de Cooperación que fortalece las relaciones interinstitucionales existentes y que permite poner en marcha una agenda de trabajo conjunto para el año 2022.

"La educación es - dijo el Rector - el eje fundamental para el desarrollo de toda sociedad, brinda oportunidades para transformar esa sociedad".

Por otro lado, subrayó que "la firma de este convenio tiene una gran significación y siempre vamos a agradecer la actitud y la voluntad de trabajo conjunto para el bien común". Y agregó que en este camino se fortalecen a diario los lazos de cooperación tanto con la Provincia como con la Nación.

La Ministra de Educación, agradeció la calida recepción de la Unse y expresó: "Sabemos que la educación es la plataforma sólida sobre la cual se contruye cualquier desarrollo". En este sentido, la funcionaria explicó que "el Gobernador tiene la firme voluntad de continuar invertiendo en educacion, cuyo presupuesto es el más alto de la provivnia y alcanza el 40%".

Con relación a la fuerte relación de trabajo con la UNSE, Nassif felicitó y agradeció "la labor desarrollada con la Secretaría de Ciencia y Tecnología, con una sinergia permanente para el desarrollo de políticas públicas para que Santiago siga planificando y posicionándose ante la mirada del mundo, como una provincia pujante donde reina la armonía".

En su mensaje, la Ministra compartió el objetivo conjunto de trabajar en "nuevos desafios a través de las Metas del Bicentenario que son nuestro norte en este momento para seguir avanzando" y adelantó que se avanza en la puesta en marcha del colegio secundario que funcionará en el ámbito del Nodo Tecnológico, con orientación el Robótica y que "nos invita a repensar la educación secundaria, preparando alumnos para que desarrollen carreras superiores en esta universidad, pero adquiriendo desde el secundario competencias y habilidades para ingresar al nivel superior en mejores condiciones".

Participaron de esta firma de convenio la vicerrectora Lic. Marcela Juárez y miembros del Gabinete Rectoral; además estuvieron presentes el director y el secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Edmundo Vizgarra y Adrián Suárez, quien previamente habian mantenido una reunión de trabajo con las autoridades universitarias.

Mirá más fotos en nuestras redes sociales