WhatsApp Image 2022-02-16 at 07.32.32.jpeg

Reunión

Autoridades universitarias y sanitarias avanzan en el retorno a la actividad presencial gradual y paulatina

El rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez participaron de una reunión junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk en la cual se analizó el protocolo a adoptar.

Miércoles 16 de febrero de 2022

El retorno a la actividad presencial plena, en forma gradual y paulatina en la Universidad Nacional de Santiago del Estero y en el resto de las universidades de todo el país, implica la continuidad y profundización del trabajo articulado entre las autoridades universitarias y sanitarias nacionales y de cada jurisdicción.

En este camino, el rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez participaron de una reunión junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y su par de Educación, Jaime Perczyk en la cual se analizó el protocolo a adoptar para las clases presenciales que fue aprobado por unanimidad en el Consejo Federal de Educación y el de Salud; y en el caso de la UNSE, por el Consejo Superior de manera gradual y paulatina.

Vizzoti explicó que “la propuesta que se presenta, con mirada federal, es resultado del intercambio y los consensos entre ambos ministerios” y que cuenta con “los aportes de expertos de distintas disciplinas y de la Organización Panamericana de la Salud, UNICEF, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Sociedad Argentina de Pediatría”.

Por su parte, Jaime Perczyk resaltó que “éste es el compromiso que habíamos firmado a fin de año con las rectoras y los rectores de las Universidades de garantizar la presencialidad en el primer cuatrimestre de este año y hoy tenemos las condiciones sanitarias para lograrlo”.

15-02-22reuuni05.jpg

Durante la reunión, también se hizo hincapié en “dar respuesta en conjunto a situaciones que generó la pandemia como la disminución de las coberturas de las vacunas de calendario o el impacto que produjo en la salud mental de la comunidad”.

Además de compartieron estadísticas sobre vacunación en todos los niveles de educación, porcentaje que en el nivel superior alcanza el 91,2; además de repasar las medidas de higiene y seguridad necesarias para la implementación de la presencialidad segura.