esenfrdeitptru

Fecha: 08/07/2020

 

Organizado por el Centro Tecnológico de la Madera, que depende de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE

Invitan a participar del Ciclo de Webinarios gratuitos

sobre contrucciones en madera y producción

 

El ciclo de formación tiene como objetivo abordar y discutir conocimientos, saberes y cuestiones relacionadas a la construcción con madera y a la optimización de la producción en la industria

 

WhatsApp Image 2020-07-08 at 14.59.25 (1).jpeg

 

El Centro Tecnológico de la Madera (CETEMAD), dependiente de la Facultad de Ciencias Forestales UNSE, organiza un Ciclo de Webinarios que tiene como objetivo abordar y discutir conocimientos, saberes y cuestiones relacionadas a la construcción con madera y a la optimización de la producción en la industria. Cuenta con el auspicio institucional del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Cámara de la Industria de la Madera de Santiago del Estero (CIMSE), Federación de Argentina de la Industria de la Madera (FAIMA) y del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales.

El primer seminario virtual se denomina: “Construcciones con madera” y se llevará a cabo el 15 de julio a las 18.30. Oficiará de moderador el Ing. Maximiliano Umlandt del CETEMAD y los disertantes invitados para el encuentro serán el Arq. Vicente Mazzitelli de la Universidad de Morón y la Arq. Ana Ferraro del INTI Maderas y Muebles (Buenos Aires), profesionales con vasta experiencia en construcciones de madera y sus derivados.

El Link para inscripciones es el siguiente: https://forms.gle/3P2p3SpQH2VtW9cH9 

 

El segundo seminario web será “Optimización de la producción”, que tiene como objetivo poner de manifiesto, desde la experiencia, la importancia de la organización y optimización alcanzar los niveles de competencia de un mercado que, cada día, está más globalizado. Los disertantes invitados en esta oportunidad son profesionales con de la región que compartirán sus experiencias: Arq. Gustavo Domínguez, Socio Gerente Fábrica de Aberturas S.R.L. Santiago del Estero, Ing. Mario Pérez, Gerente de Producción PRODUNOA de La Banda, Santiago del Estero, Ing. Emiliano Loutaif, Gerente Producción Fabril Maderera S.R.L. Orán, Salta y la Ing. Gabriela Moya, gerente de Líder Consultora, Santiago del Estero.

El Link para inscripciones es el siguiente: https://forms.gle/VwqB8jFxjEVcxivr5 

Las capacitaciones, son gratuitas y están destinadas a empresarios, carpinteros, aserradores, arquitectos, ingenieros, profesionales de carreras afines, estudiantes universitarios y público en general. Se entregarán certificados. Por informes pueden contactarse al mail cetemad.unse@gmail.com.

WhatsApp Image 2020-07-08 at 14.59.25.jpeg

 

Conocé más el CETEMAD 

El Centro de Tecnología de la Madera, es el Centro de Capacitación, Transferencia de Tecnología, Producción y Servicios (CCTTPyS) ubicado en la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (FCF-UNSE),  fruto del Convenio Marco de Cooperación entre la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y la Universidad Nacional de Santiago del Estero materializado en fecha 18 de mayo de 2015.

Su objetivo central es la mejora de la competitividad sistémica de las industrias de la primera y segunda transformación mecánica de la madera de la Provincia de Santiago del Estero, para lo cual el Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal del Ministerio  de Agroindustria - ARGENTINA, en el marco del Programa de Sustentabilidad y Competitividad Forestal BID 2853/OC-AR financió oportunamente la instalación del Centro Tecnológico (CCTTPyS) y ahora la operación del mismo por un plazo de dos años. El acuerdo entre la UNSE y la ex UCAR, surge de la coincidencia de las partes sobre la necesidad de contar con un Centro Tecnológico de la madera que se ocupe de las necesidades de capacitación e innovación tecnológica y de procesos con énfasis en las pequeñas y medianas empresas de la transformación mecánica de la madera y del mueble de la provincia Santiago del Estero.

Desde esta perspectiva el Centro Tecnológico se ha concebido como una herramienta estratégica para impulsar un aumento de la competitividad de las cadenas de valor de las industrias de la madera y del mueble, que están conformadas básicamente por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), mediante la prestación de distintos servicios que actualmente son inexistentes o de difícil acceso para las ellas, y que están relacionados a cuestiones de tecnología e industrialización de la madera, tales como afilado de herramientas de corte, secado mecánico en cámaras y remanufactura; como así también la implementación de capacitaciones para operarios, técnicos, mandos medios, cuadros administrativos y empresarios en operación de maquinarias, mantenimiento, seguridad laboral, procesos constructivos, desarrollo y diseño de productos, marketing, comercialización y gestión empresarial, entre otras cuestiones.

 

0
0
0
s2smodern