18/03/2020

Tras la suspensión de actividades académicas presenciales por la pandemia

Ponen a disposición de docentes y estudiantes el Campus Virtual UNSE

El equipo del Sistema de Educación a Distancia de la UNSE, acompañará al docente en la creación de aulas virtuales, espacios pedagógicos creados digitalmente, con infinitos recursos para trabajar durante el período de suspensión de clases.

REDES-campus.jpg

Tal como dispuso la Resolución Nº180/2020, el Sistema de Educación a Distancia (SIED) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), pone a disposición de la comunidad universitaria el Campus Virtual, una plataforma educativa que brinda la posibilidad de habilitar aulas virtuales, como espacios de encuentros pedagógicos, con recursos, actividades y herramientas para docentes y estudiantes.

El SIED presenta una herramienta complementaria y un entorno de aprendizaje fundamental, en esta coyuntura de prevención del coronavirus COVID -19, que obligó a la suspensión de las clases presenciales en la UNSE y la mayoría de las universidades del país, hasta el 30 de marzo.

Es por ello que, dando cumplimiento a los objetivos del SIED, el Campus Virtual UNSE busca desarrollar y/o gestionar propuestas de actividades y programas educativos, así como el impulso del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en propuestas formativas no presenciales.

La UNSE cuenta con una trayectoria en educación a distancia, a través de la oferta educativa que brinda la Escuela para la Innovación y las más de 300 aulas virtuales del Centro Educativo Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, así como las carreras a distancia de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. En este camino, el SIED se suma con su Campus Virtual como apoyo a las Unidades Académicas.

¿Qué es un Aula Virtual? Es un espacio de encuentro educativo, es intencional, regulado, planificado y dirigido por el docente. Es un espacio pedagógico creado digitalmente.

En la plataforma virtual educativa, denominada Moodle, un Aula Virtual es un curso, es decir, una colección de recursos, actividades y herramientas de comunicación que se ponen a disposición de un grupo de profesores y estudiantes. Allí, se puede trabajar la dimensión informativa, práctica, comunicativa, tutorial y evaluativa.

En un trabajo conjunto con el equipo de la Subsecretaría de Comunicaciones de la UNSE, el SIED se encuentra elaborando para el Campus Virtual material de apoyo y herramientas para docentes y estudiantes, como tutoriales, manuales, links, etc.

⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE: LA SOLICITUD DE ALTA DE AULAS VIRTUALES DEBE REALIZARLA UN DOCENTE

¿Cómo ingreso al Campus Virtual y solicito un Aula Virtual? En la web www.unse.edu.ar se encuentra la pestaña de acceso al Campus Virtual. Allí está disponible la información sobre la solicitud de alta de aulas, manuales, entre otras cosas de interés. Los estudiantes, también podrán ingresar y consultar qué aulas virtuales tienen disponibles en sus carreras.

Para asesoramiento se deberá enviar un correo electrónico a: sied@unse.edu.ar

Ingresa al Campus Virtual, aquí

Te recordamos la Resolución de suspensión de actividades en la UNSE, mirala aquí

Lee más sobre el plan de prevención del dengue y el coronavirus en la UNSE, aquí