tarchini (8).png

Programa Federal Equipar Ciencia - Adjudicación de Equipamiento correspondiente al 2º llamado 2022

El Programa Federal Equipar Ciencia, dependiente de la Secretaría de Articulación Científico-Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT), y cuya coordinación ejecutiva está a cargo de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, adjudicó en este segundo llamado 207 equipos tras analizar las solicitudes recibidas hasta el 30 de septiembre del corriente año.
A la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se le adjudicó un "Sistema Integral de Relevamiento/Inspección Remoto con LiDAR", el cual tiene un valor de u$s 531.222, solicitado por el INDES-Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCyS) en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales (FCF)
A los institutos de doble dependencia UNSE-CONICET se les adjudicó un  "Microscopio SPM", el cual tiene un valor de u$s 457.183
Se adjunta el listado de todos los equipos adjudicados en la convocatoria.
Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica (SeCyT) de la UNSE, felicitan a los investigadores involucrados en el uso de los equipos adjudicados, a la vez que informan que a partir de febrero, se iniciarán gestiones vinculadas a la adquisición del equipamiento adjudicado para UNSE en este segundo llamado, proceso que demanda un tiempo prolongado hasta que se concreta la adquisición, dado que involucra un proceso de licitación internacional donde se interactúa fuertemente con proveedores, MINCYT, investigadores involucrados, Secretaría de Administración, entre otros.
Desde la Secretaría en mención, se agradece además a los Secretarios de CyT de las facultades y a los Directores de los Institutos UNSE-CONICET por haber colaborado para trabajar en forma coordinada a efectos de no duplicar/superponer los equipos solicitados en el ámbito de la UNSE, decidiendo además, armoniosamente, las prioridades de los 10 equipos solicitados en este 2º llamado.