WhatsApp Image 2022-08-10 at 8.11.06 AM (2).jpeg

La Dra. Mónica Nazareno disertó en Arabia Saudita

"Usos farmacéuticos de la fruta y pencas del cactus" es el título de la conferencia ofrecida por la profesional, en la sesión dedicada a las Oportunidades de inversión para las tunas.

Miércoles 10 de agosto del 2022
La Prof. Dra. Mónica Azucena Nazareno participa como disertante en el Kingdom of Saudi Arabia (KSA) National Workshop, denominado “Cactus pear: Development and sustainability” (Tuna: desarrollo y sustentabilidad).
En este evento organizado por el Saudi Ministry of Environment, Water and Agriculture (MEWA) and Food and Agriculture Organization of the United Nations (FAO), la Dra. Nazareno brindó una conferencia titulada "Usos farmacéuticos de la fruta y pencas del cactus", en la sesión dedicada a las Oportunidades de inversión para las tunas; desarrollando con énfasis las nuevas evidencias científicas sobre las propiedades medicinales de cactus y los usos farmacéuticos, además de productos nutraceúticos, suplementos dietarios y alimentos funcionales que pueden elaborarse.
La Dra. Mónica Nazareno se desempeña como Profesora Titular con Dedicación Exclusiva, cargo accedido por concurso regular en la Universi9dad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); es Categoría I en el Programa de Incentivos a Docentes-Investigadores e Investigadora Principal del CONICET; cumple funciones en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, donde se desempeña como Directora del Instituto de Ciencias Químicas y Directora del Laboratorio de Antioxidantes y Procesos Oxidativos y también como docente de grado en la cátedra de Química Orgánica. Es también Directora del Doctorado en Ciencia y Tecnología de nuestra Universidad.
WhatsApp Image 2022-08-10 at 8.11.05 AM.jpeg

WhatsApp Image 2022-08-10 at 8.11.06 AM.jpeg