esenfrdeitptru

concurso periodismo.jpg

Lanzan el Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad

El jurado elegirá tres autores/as finalistas y un ganador por cada categoría. Los/as seis finalistas recibirán diplomas y libros de Edunse, y quienes resulten ganadores, un premio de $ 10.000. Además, los trabajos podrán ser publicados en la Revista Segundo.

Viernes 24 de junio del 2022

La Licenciatura en Periodismo, de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, busca promover nuevos espacios de ejercicio, publicación y reconocimiento para el periodismo santiagueño. Para ello ha organizado el Primer Concurso Santiagueño de Periodismo en Profundidad, con el objetivo de crear una oportunidad para que trabajos periodísticos que requieren tiempo y esfuerzo, puedan ser realizados, reconocidos, premiados y publicados con apoyo de la universidad.

El concurso, propuesto desde la Coordinación de la carrera, fue revisado con la Comisión Curricular y el Consejo Asesor de la misma, fue aprobado por Resolución de Consejo Directivo 233/2022 del 22/06/22.

Podrán presentarse textos inéditos el registro de la crónica, el perfil, el reportaje o la investigación periodística, que aborden temas locales. Y habrá dos categorías para concursar: una para estudiantes de periodismo y/o comunicación de cualquier institución universitaria o de nivel superior de Santiago del Estero, y otra para periodistas y comunicadores que trabajen en el sector privado, público, sin fines de lucro o que sean freelance.

El jurado elegirá tres autores/as finalistas y un ganador por cada categoría. Los/as seis finalistas recibirán diplomas y libros de Edunse, y quienes resulten ganadores, un premio de $ 10.000. Además, los trabajos podrán ser publicados en la Revista Segundo.

El tema de los trabajos será libre, pero deberá estar situado en la provincia de Santiago del Estero. Un destacado jurado evaluará la rigurosidad informativa, la diversidad de fuentes, la inteligencia en la mirada y la calidad narrativa de los trabajos, que podrán ser enviados hasta el 18 de agosto.

Recomendamos leer en detalle las bases del concurso, que pueden descargarse aquí.

0
0
0
s2smodern