WhatsApp Image 2022-01-05 at 12.41.22 PM.jpeg

Interinstitucionalidad

Rector de la UNSE recibió a destacado profesional de la medicina reconstructiva

Se trata del Traumatólogo y cirujano ortopédico español, Dr. Francisco Soldado, especialista en medicina reconstructiva con quien se conversó acerca de futuras acciones conjuntas entre el gobierno provincial, la UNSE y la FCM.

Lunes 3 de enero del 2022

En el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el rector de nuestra Universidad, Ing. Héctor Paz acompañado del decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) Eduardo Lian Allub, recibió al Dr. Francisco Soldado, Jefe de servicio Cirugía Ortopédica y Traumatología Pediátrica Hospital HM Nens, Barcelona, Director de la Unidad Mano, plexo y microcirugía pediátrica Hospital Vall Hebron Barcelona y a su esposa, la Dra. Paula Díaz Gallardo,  Coordinadora COT Pediátrica Hospital HM Nens, Barcelona -- COT Pediátrica Quiron Salud Valles, Sabadell; ambos médicos traumatólogos.

Durante el encuentro, se habló de la posibilidad de intercambio de experiencias en la organización de hospitales y centros de salud que pudieren contribuir a definir modelos de gestión para el Hospital Universitario de Clínicas de Santiago del Estero, proyecto que se encuentra en plena ejecución en nuestra provincia.

En tal sentido las acciones se complementarán con la actualización, capacitación y formación desarrollada de manera conjunta con la Facultad de Ciencias Médicas, la que redundará en la organización de jornadas científicas y congresos específicos en estas disciplinas.

Posteriormente, en el Salón de Acuerdos “Juan Felipe Ibarra” el gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió al destacado profesional, reunión que contó además con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti.

 

zamora-paz.jpg

El especialista en microcirugía reconstructiva, casado con la santiagueña Paula Díaz Gallardo, se encuentra junto a su familia de vacaciones por la “Madre de Ciudades”, oportunidad en la que visitaron la sede del ejecutivo provincial para dialogar con los presentes sobre un proyecto presentado en la provincia con la intención de delinear acciones en conjunto en pos de brindar asistencia de referencia en traumatología infantil tanto en capacitación como en formación.       

Durante este encuentro y desde nuestra Universidad, se ha acordado avanzar sobre un trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia a partir de la propuesta del Dr. Francisco Soldado en la temática de enfermedades complejas de ortopedia pediátrica y el proyecto de parálisis. Para ello, Soldado ofreció intermediar con el Dr. Vicente Martínez Ibañez, Director General de Formación y Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad de España, el cual se mostró muy interesado en colaborar con la organización del nuevo hospital.

WhatsApp Image 2022-01-05 at 12.41.23 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-01-05 at 12.41.23 PM (2).jpeg

 

 

0
0
0
s2sdefault