La Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) celebró la rúbrica de una serie de acuerdos estratégicos con la Fundación Ciudadano Circular, una organización dedicada activamente a la preservación del medio ambiente y la promoción de la economía circular.
El acto de firma estuvo presidido por la decana de la FAyA, Dra. Eve Liz Coronel, y la apoderada legal de la Fundación Ciudadano Circular, Lic. María Verónica Ribotta. Asimismo, participaron del encuentro la secretaria académica de la Facultad, Dra. Sandra Martínez; el secretario de extensión, Lic. Cristian Navarro; junto a miembros de la comisión directiva de la fundación.
La Fundación Ciudadano Circular nace con el firme compromiso de generar un cambio real en la sociedad, promoviendo una mayor conciencia respecto a nuestra relación con el entorno, el planeta y todos los seres vivos.

Alcances de los acuerdos institucionales
A través de esta alianza, ambas instituciones formalizaron tres líneas de acción fundamentales que beneficiarán de forma directa la formación académica y el desarrollo científico:
- Convenio Marco de Cooperación Científica Técnica: Permitirá la asistencia mutua en áreas clave como la capacitación de recursos humanos, asesoramientos, servicios técnicos, ensayos y prácticas de alumnos, bajo el marco normativo de la UNSE.
- Convenio Marco de Práctica Profesional Supervisada (PPS): Implementará un régimen de prácticas relacionadas directamente con el perfil profesional de los estudiantes, facilitando su inserción en el campo laboral de la fundación.
- Convenio Marco de Pasantías: Brindará a los alumnos la posibilidad de adquirir experiencia práctica complementaria a su trayecto formativo antes de su graduación.

Agradecimientos
Desde la Facultad de Agronomía y Agroindustrias agradecemos especialmente a la Fundación Ciudadano Circular, en la persona de su apoderada, Lic. María Verónica Ribotta, por confiar en las acciones de nuestra Universidad y apostar al trabajo conjunto. De igual manera, hacemos extensivo el agradecimiento a todas las autoridades y miembros de la comunidad que acompañaron este importante hito institucional.
