DESARROLLO CIENTÍFICO

Con el objetivo de contribuir a la producción y transferencia del conocimiento científico, miembros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Centro Científico Tecnológico CONICET–Tucumán dictaron una capacitación a investigadores de los Laboratorios Centrales de la Sede Zanjón de nuestra universidad.

Esta charla se realizó el pasado 27 de marzo y estuvo encabezada por la Dra. Elisa Margarita Colombo, en compañía de la Lic. Carolina Guiñazú, la Prof. Gregoria de Fanjul, la Lic. Daiana González y la Dra. Eliana Sarris; quienes abordaron aspectos fundamentales sobre la formación de Recursos Humanos, las claves para el desarrollo científico, tecnológico y económico, como así también los aportes al mejoramiento de la calidad de vida en el país.

Se desarrollaron además temas contemplados en el Plan Estratégico del CONICET, orientados a la confección de proyectos, acciones de patentamiento, prestación de servicios y asesorías, investigadores becarios, entre otros.

Reunión

En representación de nuestra universidad, el rector, Ing. Héctor Paz, junto a los organizadores de este encuentro, la secretaria de Ciencia, Técnica y Postgrado, Lic. Mónica Martínez y el director del Laboratorio de Cinética y Fotoquímica de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dr. Claudio Borsarelli; dieron la bienvenida a los científicos invitados.

En horas de la tarde, esta visita continuó con una reunión en el Honorable Consejo Superior de la UNSE, en la que participaron miembros de la Secretaría de Ciencia y Técnica, autoridades e investigadores de las Facultades y directores de los institutos CONICET de Santiago del Estero y Tucumán.

En una entrevista con el equipo periodístico de UNSETEVÉ, la Dra. Elisa Margarita Colombo habló de su recorrido por todas las instalaciones de los Laboratorios Centrales UNSE. Asimismo, la Dra. Colombo comentó sobre los grandes avances alcanzados en el área y destacó la tecnología de punta empleada por los investigadores de nuestra casa de estudios.

Escuchá la entrevista completa: