23592349_1852977238050379_5541722072757139996_o.jpg

23593593_1852969338051169_2545969053189192934_o.jpg

23736293_1852967784717991_975816462302543651_o.jpg

“Ustedes graduados, son nuestro mejor logro, que han optado por pensar su propio futuro desde la educación superior, en una universidad pública que considera esa educación un bien público, social y un derecho humano”, expresó la rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif en el discurso que dirigió a los nuevos profesionales que recibieron sus títulos en el 87° acto de colación de grado.

“A casi 100 años de la reforma universitaria de 1918 podemos afirmar que los ideales de esos jóvenes de la universidad de Córdoba se hallan expresados en grandes ideales que constituyeron luego los pilares de la universidad pública de Argentina y de Latinoamérica”, dijo la Rectora.

Dirigiéndose siempre a los egresados les pidió destinar “sus esfuerzos en lograr sus aspiraciones más amplias para dialogar, articular y promover alianzas estratégicas que vinculen el conocimiento con el desarrollo y el bienestar de todos”. “Eso quiere decir – sostuvo- actuar con compromiso social y responsabilidad social”.

“Nuestro compromiso ha sido darles herramientas para ello, desde una formación integral para que aporte nuevas ideas, para crear un entorno de mejores condiciones para cada persona destinataria de sus prácticas profesionales, honrando su vocación y que los valores humanos primen sobre los valores económicos”, indicó.

Natividad Nassif subrayó el “orgullo, la vocación y el desafío” que ha significado para ella y su gestión, conducir el destino de la universidad en los últimos años, haciendo alusión a la pronta despedida como Rectora, y la próxima asunción de las autoridades electas días atrás.

Escucha el mensaje completo: http://bit.ly/2j9FjRW

Tras el juramento de estilo realizado a los graduados, cada nuevo profesional recibió su merecido título de manos de la Rectora, quien estuvo acompañada del vicerrector Dr. Publio Araujo, la decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce de Vera; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Hugo Acosta; el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Herrera; el vicedecano de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Dr. José Maidana y el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo.

En este acto, que se realizó el viernes 17 de noviembre en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, contó con la presencia de familiares y amigos de todos los graduados, además de miembros de la comunidad Unse.

En tanto, el sábado 18 de noviembre, la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) realizó el acto de entrega de títulos a sus 150 egresados, pertenecientes a distintas provincias.

Durante el acto estuvieron presentes: el vicerrector Dr. Publio Araujo;  la directora de la EIE, Dra. Eve Liz Coronel; el coordinador de posgrado, Dr. Pablo Tasso; el coordinador de administración, Lic. Germán Domínguez Rubén y la coordinadora académica, Lic. Mercedes Quevedo.

Eve Liz Coronel comentó que esta ceremonia se traduce en “un día muy especial para la universidad pero también para la Escuela para la Innovación Educativa porque estamos graduando a nuestros alumnos y esa es la tarea fundamental que nos mueve, brindar conocimientos en el campo educativo y que la gente pueda lograr acreditar esos saberes a través de los trayectos cursados con nosotros.”

Por último, remarcó que “todo nuestro esfuerzo institucional se concreta en este acto que vivimos. Por supuesto es un día de reconocimiento, de júbilo conjunto para nosotros como institución y para los alumnos que participan y que son de muchas provincias argentinas. Están participando diez provincias argentinas.”

En representación de los graduados, Agustín Santillán expresó su agradecimiento a la Universidad y a todos los seres queridos que acompañaron sus trayectorias educativas hasta este merecido día de celebración.  “Nos ha tocado graduarnos en un mundo globalizado con grandes avances tecnológicos que han acortado las distancias y democratizado el acceso a la información. Pero también nos ha tocado graduarnos en un mundo donde prima el materialismo, donde prevalece el individualismo. Hoy todo parece descartable. (…) Pero hemos decido graduarnos en una universidad que le apostó a la formación integral, debemos ser conscientes de las herramientas con las que contamos como profesionales. Aristóteles decía que educar la mente, sin educar el corazón, no es educar en absoluto, y en esto la Unse, ha sabido ocuparte de nuestro crecimiento como profesionales pero también como personas”.

Escucha el mensaje completo: http://bit.ly/2hP1Tmn

Foto13.jpg