SE REALIZÓ CON ÉXITO LA CHARLA SOBRE SISTEMAS HIDROLÓGICOS REGIONALES

En el marco de actividades programadas por el aniversario de la UNSE, se llevó a cabo con éxito la Charla Sobre Sistemas Hidrológicos Regionales, organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. De la misma participaron el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el Vice Decano de la FCEyT, Ing. Carlos Juárez, entre otras autoridades presentes.

Por su parte y dando comienzo a la mencionada actividad, el Rector dijo "Quiero felicitar al instituto de estudios hidrológicos, que en este momento va a poner en marcha estas importantes temáticas que hacen a la calidad de Santiago Del Estero. Saben ustedes que en estos 46 años de vida que estamos festejando desde la universidad, se han fundado muchas carreras". "Nuestra Universidad desde su propio nacimiento, ha sido producto de las necesidades que Santiago tenía. Cuando hablamos de ingeniería hidráulica hablamos, justamente de las distintas problemáticas que tenía nuestra provincia, la ausencia de agua o bien las inundaciones, problemáticas que a lo largo de la historia, del tiempo han ido desarrollándose a través de las carreras y hoy podemos decir que nuestra provincia cuenta con obras de infraestructura hidráulica que hacen que podamos llevar una vida mejor".

Acto seguido el Decano de la FCEyT, Ing. Carlos Juárez sostuvo "Nuestra Universidad, que se fundó allá por el año 1973, desde sus comienzos puso su marca, en el sentido de dar respuestas a las necesidades de la gente y trabajar sobre el territorio". "Esta actividad, que nosotros estamos haciendo, relacionada con el estudio de las cuencas y en particular, la Cuenca Salí-Dulce que es una de las principales de nuestro país, tiene por objeto conocer mejor nuestro territorio".