WhatsApp Image 2019-03-22 at 10.44.20.jpeg

RADIO UNIVERSIDAD LLEGA A TODO EL TERRITORIO PROVINCIAL CON BOLETINES INFORMATIVOS

El 19 de marzo, Radio Universidad realizó el primer envío del Boletín Semanal de Noticias Universitarias a casi 30 radios del territorio provincial, que lo difundirán para que sus audiencias estén actualizadas de las producciones académicas, científicas, de extensión e institucionales de la UNSE.

Las características del Boletín radial surgieron de una encuesta, donde las radios opinaron sobre el formato, la duración y la frecuencia, y fundamentalmente qué información consideran prioritaria para sus audiencias.

Noticias sobre cursos y carreras ocupan el primer lugar en la demanda informativa, y en esa línea se trabajaráen el Boletín, sin dejar de lado la divulgación científica, las actividades de extensión ni las institucionales.

El Boletín radial se lo envía por whatsapp y va a acompañado de un boletín escrito  de noticias y por links de producciones digitales que pueden ser utilizados por los destinatarios para publicar en sus portales o páginas Facebook.

Paralelamente, y en el marco de una experiencia dialógica, se comenzaron a desarrollar comunicaciones semanales con las radios para que sus periodistas cuenten noticias de las realidades sociales, culturales, económicas, ambientales, políticas, educativas del vasto territorio provincial, comenzando así a conformarse una red Provincial de radios.

El conocimiento de esas problemáticas  pueden ser insumos muy valiosos para la comunidad universitaria.

La preproducción y producción delos Boletines se las hace de manera colaborativa entre los integrantes de Radio Universidad, dependiente de la subsecretaría de Comunicaciones.