FOTO RADIO.JPG

Fecha: 06/03/2019

CON MUCHAS NOVEDADES, COMENZÓ LA NUEVA PROGRAMACIÓN DE RADIO UNIVERSIDAD

Cuarenta programas producidos por el equipo periodístico propio, la comunidad universitaria y organizaciones sociales, conforman la grilla de Radio Universidad que se estrenó este miércoles.

Se trata de contenidos íntegramente de producción local que se emitirán en vivo desde las siete de la mañana hasta la medianoche de lunes a viernes y, a partir de este año, también los sábados.

Las mañanas de lunes a viernes

La primera mañana de la radio, de 7 a 9, está a cargo de Ernesto Picco y Nico Adet Larcher. Los temas del día con la información local, nacional y universitaria. Además, con un staff de columnistas de lujo: Hernán Campos con Elecciones 2019; Ramón Esteban Chaparro con Literatura de las Periferias; Ignacio Daniel Ratier con Comunicación y Medios; Mario Lavaisse con Psicoanálisis y Vida Cotidiana; y Victor Hugo Fernandez con Humanos con Recursos.

Sergio Salerno y María Julia Matar conducen la segunda mañana, de 10 a 13. Habrá invitados, música en vivo y el análisis de los temas del día. Un equipo que se completa con grandes columnistas: Lupo Soria con Economía Social; Guadalupe Barrionuevo con Ciencia y Sociedad; Ramón Humberto Alvarez con la Salud del Corazón; Juan Ignacio Gomez con la Columna de Cine; Jose Emilio Jozami con Deporte y Sociedad; Valeria Bullaude con la Cartelera de la Salud; Flor Gomez con la Columna desde el Congreso de la Nación; Mariana Contreras con la Columna de Ammar Santiago del Estero; y Maximiliano Ruiz con Internacionales.

Además, la franja del mediodía tendrá cada día uno de los programas institucionales de las cinco facultades de la Unse.

Nuevos programas

Además de los programas ya conocidos de la emisora, este año se sumarán seis nuevas propuestas para el aire de la radio.

Los lunes a la tarde, Deportes Unse estará a cargo de Raúl Ninich, Oscar Martinez y un equipo de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Periodismo, con las novedades y el análisis del deporte local y universitario.

Por las noches también habrá novedades. Los viernes a las 21, Marcelo Argañaraz, Maximiliano Rodriguez y Kenneth Miller traerán al éter la pasión de analizar películas que hace años proyectan en el Cineclub La Moviola, que ahora llega con su versión radial. Y Pablo Balestrini desempolvará La Nave, un antiguo programa de culto de la radiofonía santiagueña que irá los miércoles a las 22.

Los sábados habrá también nuevos programas. Ramón Esteban Chaparro y Francisco Zamora llegan para conocer y analizar los rincones de la literatura provincial y regional en Esta tela debo, junto a Eve Luz Luna y Andrea Campos. Enrique Hisse, Diego Ramos y Walter A. Aranda harán El Rosquete, programa del Proyecto de Investigación Democracia y Situación, para pensar Santiago y el país en un año clave. Miguel Ángel Sarmiento hará Música del Alma, para revisitar los clásicos del rock nacional.

Puedes ver aquí la grilla completa.

Grilla Radio.PNG