WhatsApp Image 2018-11-06 at 10.08.56 AM (1).jpeg

06/11/2018

CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

El pasado 5 de noviembre se firmaron dos convenios entre la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Fundación Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

En representación de nuestra casa de estudios, el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz, recibió a la presidenta de la Fundación, Contadora Lía Teresa del Valle Goitea, quienes rubricaron estos acuerdos interinstitucionales.

El primer acuerdo consiste en un convenio específico de colaboración, becas y experiencias pre-profesionales, destinadas a los alumnos de las carreras de Grado de la universidad.

Mientras que, mediante el segundo convenio marco se buscará generar acciones conjuntas, programas, y proyectos de capacitación en materia de Recursos Humanos, voluntariados, investigación, pasantías, ensayos, servicios técnicos, entre otros.

WhatsApp Image 2018-11-06 at 10.08.54 AM.jpegProyecto

En el marco de este último acuerdo específico se aprobó el proyecto de Extensión denominado “BIGOTES BLANCOS”, que será aplicado en el ámbito de nuestra universidad a través de la Secretaría de Extensión Universitaria, a cago del Lic. Sergio Zamora.

A través de esta iniciativa se buscará que todos los interesados, una vez al mes, se acerquen al banco de alimentos a entregar un litro de leche fluida para colaborar con la nutrición de los que no pueden tener acceso a la misma.

Cabe destacar que dicho proyecto fue presentado por la Coordinadora de la carrera de Inglés, Lic. Silvia Zuain, quien puso en marcha al mismo en el ámbito de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS).

WhatsApp Image 2018-11-06 at 10.08.54 AM (1).jpeg