esenfrdeitptru

22853046_504151023294045_3069546927533207233_n.jpg

Del 27 al 31, en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de nuestra Universidad, se desarrolla el curso de "Simulación médica", dictado por, María José Galleguillos Olea y Mónica Valenzuela Vidal, especialistas en la temática.

"La simulación clínica es una herramienta de enseñanza eficaz, que le ayuda al profesional a interactuar en un entorno que simula la realidad", expresó Olea.

"Por eso en esta capacitación queremos que los alumnos adquirieran las habilidades necesarias para relacionarse con el paciente como también aprender los procedimientos básicos que no generaran daños en el usuario", agregó.

"Atención que no solo se limita al quirófano o consultorio-indicó Vidal- sino a toda la atención en salud, tanto primaria como secundaria. la idea es replicar el ambiente real en una ambiente seguro, para que las personas aprendan en un ambiente seguro y luego trasladen ese aprendizaje a la realidad y puedan atender de la mejor manera y con la menor cantidades de errores y seguridad al usuario".

María José Galleguillos Olea y Mónica Valenzuela Vidal, son profesionales en Enfermería y tienen una basta experiencia en la simulación clínica.

 

0
0
0
s2smodern