Acto Académico de la 85° Colación de Grado

En una emotiva ceremonia en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, los flamantes egresados de nuestra universidad recibieron sus diplomas en el Acto Académico de la 85° Colación de Grado, en compañía de sus familiares y la comunidad UNSE.

Los nuevos profesionales de nuestra universidad alzaron sus títulos, esperanzados por ejercer su profesión y deseosos de poner a prueba sus conocimientos. Ante este reconocimiento al empeño y a la dedicación, la rectora, Lic. Natividad Nassif y el vicerrector, Dr. Publio Araujo entregaron los títulos junto a los decanos de las Facultades de Agronomía y Agroindustrias, Ing. José Manuel Salgado; de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce; de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Héctor Paz; y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Lic. Elsa Ibarra.

Ovacionados por el público presente, los flamantes egresados de nuestra Universidad recibieron orgullosos su diploma que los acreditará profesionalmente ante la sociedad; momento sumamente importante y emotivo en este camino de metas y anhelos de aquellos que ingresaron hace algunos años a sus claustros llenos de expectativas.

Mensajes

La ilusión que llevó a los alumnos a cruzar las puertas de esta universidad para adquirir mayores conocimientos y obtener un título, se materializa hoy en este nuevo camino a transitar: una nueva etapa que les permitirá contar con las herramientas necesarias para enfrentar la vida y aprovechar las oportunidades que la misma les presente.

En este sentido, la flamante egresada, Ingeniera Agrónoma María José Elías Tissera, dirigió su mensaje en nombre de sus compañeros de promoción. En sus palabras, expresó los deseos más íntimos de satisfacción y alegría al verse concretado este sueño tan esperado.

“Celebramos la culminación de una etapa muy importante en nuestras vidas, que representan el camino recorrido pero, a la vez, nos muestra cuánto nos falta por recorrer. Soñábamos con recibirnos y cumplir con esta meta con la cuota de esfuerzo que tuvimos que pagar. Y ahora corresponde empeñarnos nuevamente, porque nuestra vida profesional es el camino que aún nos falta recorrer; llena de incertidumbres pero por sobre todo llena de oportunidades y desafíos”, expresó.

Escuchá el discurso completo:

En correspondencia a este momento tan significativo, la ex decana de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Marta Rosalía Gulotta, dirigió su discurso a todos los presentes. En su mensaje, hizo alusión al mérito, esfuerzo y tesón puesta por los estudiantes para alcanzar este estado de satisfacción y conseguir un logro tan importante en sus vidas.

“El motivo que hoy nos reúno es muy significativo y emotivo, por ser una de las actividades más importantes del proceso de vida institucional de la UNSE debido a que, como resultado de la misma, los flamantes profesionales tendrán otras oportunidades en el ámbito laboral. Es significativo porque coronamos el esfuerzo de largos años de trabajo intenso; y emotivo porque ustedes y nosotros como institución lograos coronar un esfuerzo mutuo”, destacó.

Escuchá el discurso completo: