IMG_1982.JPG

SE LANZÓ EL PROGRAMA FORMARNOS INTERUNIVERSITARIO

En el Forum se realizó el lanzamiento oficial a nivel nacional del Programa Formarnos Interuniversitarios 2017 con la participación de las autoridades de las once universidades que integran este proyecto, actividad enmarcada en los 44º aniversario de la Unse.

Representaron a nuestra Universidad, la rectora, Lic. Natividad Nassif, la directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Dra. Eve Liz Coronel, el secretario Académico, Prof. Víctor Hugo Ledesma y el coordinador de Posgrado de la EIE, Dr. Pablo Tasso.

La UNSE, forma parte de este programa junto a otras once Universidades Nacionales: Lanús; Arturo Jauretche;  Avellaneda; San Juan; Villa María; Entre Ríos; Patagonia San Juan Bosco; Tierra del Fuego; Río Negro; Tucumán y Misiones.

El vicerrector de la UNLa y director del programa, Dr. Darío Neirotti, brindó detalles sobre la capacitación: “Formarnos nace en el seno de nuestra universidad, que como institución urbana comprometida, debe trabajar en pos de las necesidades de la comunidad, aprehender sus saberes, en materia de formación y generación de nuevos conocimientos. Este programa es parte de esta estrategia institucional y es el resultado de un esfuerzo colectivo de amplia participación”.

IMG_1972.JPG

La Lic.  Nassif, se refirió a la importancia de este programa para nuestra Universidad: “A nosotros como institución, ser parte de Formarnos Interuniversitario 2017, nos compromete a brindar desde la UNSE, las herramientas necesarias para que este programa se desarrolle con éxito en lo que se refiere a recursos tecnológicos, docentes y de infraestructura”.

“Y como rectora, me enorgullece que desde un espacio como lo es la UNSE, abierto para toda la sociedad, se apueste en cada una de sus actividades, a la utilidad social desde el conocimiento. Que para ustedes, a través de este programa, será el poder que les permitirá ayudar al otro, pero que también, los comprometerá a involucrarse en los territorios donde actúen desde la gestión pública y social”, finalizó.

Sobre el programa

Formarnos Interuniversitario 2017, organizado por la UNLa y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); surge como una respuesta, desde el ámbito educativo, a la necesidad, de dinamizar el tejido social comunitario y de formar dirigentes en gestión pública y social.

El desarrollo del programa se apoya en dispositivos pedagógicos como: exposición docente, presentación de experiencias prácticas, talleres de discusión, aula virtual, portal de internet a través de la página www.formarnos.com.ar, redes sociales y espacios de convivencia.

El propósito de Formarnos es constituir un espacio permanente de comunicación y aprendizaje, tanto durante el cursado como al finalizar, que junto con los dispositivos pedagógicos se produzca una comunicación permanente desde la universidad hacia los participantes y viceversa, y entre los cursantes, a fin de que la comunidad de aprendizaje se en permanente desarrollo.

Quienes deseen informarse sobre esta formación de carácter gratuita podrán hacerlo a través de la EIE.

IMG_2008.JPG

logo 44 aniversario.jpg