II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), se realizó el acto oficial del II Encuentro Nacional de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo.

Esta iniciativa surgió con la idea de convocar a los graduados de la carrera Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo de la FHCSyS insertos en el campo de trabajo, con el objetivo de pensar y debatir sobre la situación laboral de estos profesionales a lo largo y ancho del país.

Asimismo, en el marco de la celebración por los 50 años del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina, desde la FHCSyS se organizó este segundo Encuentro Nacional junto a profesionales del resto de nuestra universidad y diferentes entidades de la provincia de Santiago del Estero.

El encuentro dio inicio este viernes 28 y culminará el sábado 29 de abril, en el SUM de dicha Facultad. Para el mismo, se propuso un espacio de debate e intercambio en tres líneas temáticas: incumbencia profesional, compromiso y nuevas perspectivas; con la idea de visibilizar la situación actual de los graduados en Cooperativismo y Mutualismo en las distintas provincias y en los múltiples escenarios y dimensiones de la Economía Social y Solidaria.

Mensajes

La decana de la FHCSyS, Mg. María Mercedes Arce de Vera, dio la bienvenida a todos los participantes de este encuentro:

Escuchá el audio completo:

Siendo la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo la única en su tipo en el país, el presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina, Juan Antonio Pubill destacó la impronta de esta carrera y habló de la importancia de realizar este encuentro en Santiago del Estero:

Escuchá el audio completo:

En representación de nuestra universidad la rectora, Lic. Natividad Nassif, hizo referencia a la relevancia de este encuentro: