Acto de colación

Nuevos profesionales de diversas áreas del conocimiento, recibieron sus esperados títulos en el 90º Acto de Colación de Grado, que se desarrolló en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, en un clima de celebración de toda la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El rector Ing. Héctor Rubén Paz encabezó la entrega de diplomas a los graduados, acompañado de la vicerrectora Mg. María Mercedes Díaz; la decana de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, Ing. Miriam Villarreal; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Marcelino Ledesma; el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Ing. Juan Carlos Medina; el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo; el secretario académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Pedro Carranza y el director de la Escuela de Artes y Oficios, Lic. Leonidas Gustavo Duran.

En el mensaje institucional a los graduados, el Ing. Medina sostuvo: “No deben olvidar que además del esfuerzo personal, hay un factor poderoso, no siempre visible, que ha permitido que ustedes puedan estudiar: el aporte económico de toda la sociedad a través de sus impuestos que en gran parte sostienen la universidad”. Y agregó: “Es fuerte pensar que la universidad se sostiene, con el sacrificio de personas que posiblemente nunca podrán acceder a la misma. Este hecho debe imponer en nuestra vida profesional el  compromiso social”.

Para el decano, “tanto el ingreso de los estudiantes, como el egreso de los nuevo profesionales, constituyen la razón de ser de la Universidad” e indicó el camino por la educación superior representó un desafío para estudiantes y docentes.

En representación de los graduados, la Lic. Karina Sayago expresó con emoción y contundencia: “No se olviden, hay que defender la educación pública y grauita”.

Mira la galería de fotos, ingresa aquí