DSCN8471.JPG

En conferencia de prensa este miércoles 9 de agosto, el Vicedecano Ing. Pedro Basualdo junto a la Secretaria de Extensión, Vinculación y Transferencia Ing. María Teresita Pilán, e integrantes del Departamento Académico de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, convocaron a la participación del Curso “La Programación y su Didáctica”, destinado a docentes de escuelas de Nivel Primario en la enseñanza de las Ciencias de la Computación.
Con una modalidad dinámica, las actividades del curso están organizadas para que los docentes se capaciten en la programación y se preparen para incentivar a sus alumnos a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.
El curso es gratuito, con cupo limitado. Los participantes deben asistir con computadora portátil, sin embargo recibirán capacitación para trabajar sin computadoras, en aquellas escuelas que no cuenten con este instrumento.
Las inscripciones se realizan a través de la página web de nuestra Facultad, en el siguiente link: http://fce.unse.edu.ar/fceyt/es/content/la-programacion-y-su-didactica
Cabe señalar, que este curso es lanzado mediante convocatoria por la Fundación Sadosky, y es el tercer año consecutivo que nuestro Departamento Académico de Informática, a cargo de la Dra. Elena Durán, lo gana; pasando a integrar un reducido número de Universidades en el país que ganaron dicha convocatoria.