10/07/2018

INVERSIÓN, DESARROLLO E IMPACTO COLECTIVO

El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz y la vicerrectora de la UNSE, Mg. María Mercedes Díaz, participaron de la firma de un convenio con la Fundación Los Grobo.

En esta oportunidad, las autoridades de nuestra universidad recibieron al director ejecutivo de la Fundación Los Grobo, Silvio Dal Buoni, y a la coordinadora territorial del programa Potenciar Comunidades, Sara Morales; quienes firmaron el presente acuerdo con el objetivo de posibilitar la cooperación entre ambas instituciones.

En representación de nuestra casa de estudios superiores, participaron de esta reunión el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Sergio Zamora, la responsable del Área de Medicación Institucional, Lic. Silvia González Corral y la bibliotecaria administrativa del Instituto de Tecnología de la Madera de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF), Ing. Ana Rentería.

Los Grobo

Fundación Los Grobo es una organización sin fines de lucro creada por Grupo Los Grobo en el año 2004. La misma se ha posicionado como una organización referente en el diseño, implementación y evaluación de modelos de gestión (programas, proyectos e iniciativas) orientados a promover procesos participativos (entre los sectores público, privado y social) y a alcanzar resultados de triple impacto: económico, social y ambiental.

Los miembros de Los Grobo se abocan a generar soluciones integrales para los territorios mediante el fortalecimiento de ecosistemas y de organizaciones capaces de generar transformaciones sostenibles. Su estrategia de trabajo ha evolucionado a lo largo de los años y, a partir de 2007, se ha consolidado como una metodología de Inversión Social, Desarrollo Territorial e Impacto Colectivo denominada Potenciar Comunidades.

Potenciar Comunidades

Potenciar Comunidades es un programa que forma parte de la fundación Los Grobo. Se trata de una Plataforma Metodológica para Diseñar e Implementar Estrategias Colaborativas de Inversión Social, Desarrollo Territorial e Impacto Colectivo.

Mediante este programa se propone transitar un proceso de construcción colectiva en el que los actores involucrados imaginen, debatan y diseñen alternativas de desarrollo que resulten transformadoras, innovadoras, sustentables y significativas para los territorios.

Potenciar Comunidades trabaja para que existan grupos de organizaciones sólidas y motivadas, con mayores recursos y experiencia; proyectos que mejoran la calidad de vida, brindan oportunidades, amplían su alcance e incorporan cada vez a más personas; inversores sociales preparados para transformar positivamente los territorios donde tienen presencia, obteniendo más y mejores resultados; ciudadanos conscientes, solidarios y responsables, dispuestos a dialogar y abiertos al cambio, capaces de construir juntos un mejor futuro para sí y sus comunidades.

La propuesta se ha llevado a cabo en más de 230 comunidades de Argentina y América Latina, articulando con 60 socios Inversores y Aliados Estratégicos, con un alcance de más de 500 organizaciones locales, capacitando a más de 2500 referentes y líderes comunitarios.

Más información: https://www.facebook.com/plataformapotenciarcomunidades/