V JORNADA DE LA RED DE ESTUDIOS EN POLÍTICA SUBNACIONAL ARGENTINA

Comenzaron las V Jornadas de la Red de Estudios en Política Subnacional Argentina, la apertura se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud. Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Dr. Hernán Campos, acompañado por el Dr. Sebastián Mauro y la Dra. Victoria Ortiz de Rozas, representantes de la Red, acompañados por el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y del Decano de la FHCSyS, Lic. Marcelino Ledesma.

Por su parte, la Diputada Provincial, Sra. Julia Comán, hizo entrega al Decano de la FHCSyS y al Rector de la UNSE, la declaración de interés provincial de las mencionadas jornadas.

Cabe señalar que la jornada es una iniciativa de la Red de Estudios en Política Subnacional en Argentina (Repsa), un espacio de intercambio entre investigadores que debaten sobre el Estado, régimen, representación política y ciudadanías.

Frente a perspectivas centralistas de los estudios políticos, Repsa impulsa las miradas que revalorizan lo provincial, para desde allí, pensar lo nacional. Asimismo se articula con un criterio multidisciplinar e interinstitucional, congregando a investigadores de más de diez universidades nacionales.

En ese marco, Repsa realiza reuniones anuales, mudando la sede del encuentro entre las distintas instituciones participantes, priorizando una mirada federal de las ciencias sociales.