06/07/2018

DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La comunidad universitaria participó de un acto en conmemoración a esta fecha patria.

En la mañana de hoy, viernes 6 de julio, se realizó en nuestra universidad el Acto en Conmemoración de la Declaración de la Independencia Nacional.

Aun con lluvia, la ceremonia comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en el patio de la Sede Central de la UNSE, a cargo del decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS), Lic. Marcelino Ledesma; quien estuvo acompañado por el docente de la Facultad de Ciencias Médicas Melchor Luque; el alumno de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) Daniel Acosta y la Elba Bravo, del personal Nodocente de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF).

Posteriormente, ya en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, autoridades de nuestra universidad, encabezadas por el rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Mg. María Díaz, participaron del acto protocolar por la Independencia de nuestra Patria, junto a consejeros superiores, directivos de la Caja Complementaria, de la obra social SMAUNSE, estudiantes, docentes, Nodocentes y demás miembros de la comunidad universitaria.

A continuación, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado en el escenario por el coro del curso de lenguaje de señas a cargo de la Profesora Marta Ramírez de la Escuela de Artes y Oficios.

Mensaje

Para hacer alusión a aquel 9 de julio de 1816, el Coordinador de Posgrado de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Dr. Pablo Tasso, expresó unas palabras en referencia a esta fecha tan especial para todos los argentinos.

Así también, la estudiante de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Marta Machín, recitó una poesía titulada La onda, del escritor Jorge Luis Borges.

Para finalizar esta actividad, en el espacio artístico-cultural, hizo su presentación el grupo “Los Legüeros de Beltrán”; quienes deleitaron al público con su número de malambo y boleadoras.