DSCN9995.JPG

En el transcurso del presente año y en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) propone un conjunto de acciones de conmemoración, reflexión y producción a desarrollarse bajo el nombre #100REFORMAUNIVERSITARIA “IDEAS QUE SON FUTURO”.

Por este motivo desde la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica y la Secretaría de Extensión Universitaria,  de nuestra institución, se invita a la comunidad universitaria a participar de la publicación digital sobre Extensión Universitaria.

A los fines de participar en esta convocatoria, se indica que deben seguir el siguiente lineamiento:

OBJETIVO GENERAL

Promover la reflexión, producción y el intercambio de ideas y proyecciones sobre la función de Extensión Universitaria de las universidades públicas argentinas, sus desafíos y problemáticas en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de 1918.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar un Concurso de Artículos Académicos del que puedan participar distintos actores del sistema universitario relacionados con la Extensión Universitaria.
  • Propiciar la producción colectiva y colaborativa de reflexiones teóricos conceptuales en torno a la función de la Extensión Universitaria.
  • Incentivar la participación de todas las universidades de gestión pública, nacionales y provinciales de la Argentina en los debates sobre las proyecciones de la citada función.
  • Disponer los mecanismos institucionales necesarios para la evaluación, selección y publicación de los mejores trabajos.
  • Establecer los premios y reconocimientos para los artículos seleccionados.
  • Realizar una publicación digital de acceso libre con los artículos seleccionados.
  • Promover otro tipo de actividades de reflexión sobre la Extensión Universitaria (jornadas, seminarios, congresos, etc.).

 

EJES TEMÁTICOS

La publicación se organizará en torno a siete ejes temáticos. Cada artículo deberá enmarcarse en 1 (uno) de los ejes propuestos, debiendo orientar el contenido de la producción específicamente a los temas correspondientes al eje seleccionado, evitando la ambigüedad o superposición temática.

 

EJES:

  1. Fortalecimiento de la Extensión Universitaria: fundamentos, curricularización, gestión, vinculación con investigación.
  2. Derechos Humanos, salud, inclusión, diversidad y ciudadanía.
  3. Desarrollo territorial, sustentabilidad ambiental, cultura y universidad: mirada nacional, latinoamericana y caribeña.
  4. Universidad, políticas públicas y Estado.
  5. Economía Social y Solidaria: estrategias alternativas de transformación social.
  6. Tecnología de integración con el territorio.
  7. Construcción de la Extensión a cien años de la Reforma.

 

SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso se realizará a través del Área de Extensión del ámbito rectoral de la universidad a la que pertenezcan los autores, según las instancias detalladas a continuación:

- PRIMERA INSTANCIA: los autores tendrán plazo hasta el viernes 9 de marzo de 2018, para informar a las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales de cada Institución el eje temático seleccionado para la producción del artículo, la nómina de los integrantes y un resumen de hasta 250 palabras.

- SEGUNDA INSTANCIA: los autores tendrán plazo hasta el viernes 13 de abril de 2018, para presentar sus artículos finales (según detalle presente a continuación) ante las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales de cada Institución, vía correo electrónico.

- TERCERA INSTANCIA: Las Áreas de Extensión Universitaria de los ámbitos rectorales de cada Institución tendrán plazo hasta el viernes 27 de abril de 2018 para la presentación de los artículos seleccionados ante la Coordinación de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica de la DNDUyV, vía correo electrónico. 

 

Para más información y detalle de la convocatoria adjuntamos las Bases, pautas y condiciones del concurso y el Resumen de procedimiento de participación.

Adjuntamos el Plan Estratégico de la REXUNI de Extensión Universitaria.

http://www.rexuni.edu.ar/

 

Archivos a descargar:

Por consultas comunicarse al 4211275 Secretaria de Extensión Universitaria UNSE de 8 a 13.

0
0
0
s2sdefault