IMG-20170822-WA0012.jpg

En el marco del programa NEXOS, el Ministerio de Educación Santiago del Estero y la Universidad Nacional de Santiago del Estero están trabajando de manera cooperativa en la definición de las líneas de acción que den respuestas a las necesidades detectadas en nuestro territorio.
NEXOS ha sido pensado desde la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación como una estrategia de integración entre los distintos niveles y ámbitos del sistema educativo. Su meta es impulsar una política pública que promueva la construcción de un diagnóstico compartido y el diseño de un plan de trabajo común, sustentado en dos subprogramas de articulación: “Universidad – Escuela Secundaria” y “Educación Superior Universitaria y No Universitaria”.
Actualmente se está trabajando en el subprograma “Universidad -Escuela Secundaria”, para lo cual se conformó un equipo mixto con referentes de la UNSE y referentes de la jurisdicción. Y en este sentido, se reunieron la subsecretaría de Educación. Lic.Evelia Lazzarone, la referente del Programa de Mejora Institucional, Lic. Nora Vega y en representación de la Universidad el secretario Académico Prof. Victor Hugo Ledesma Bessone; la coordinadora académica Lic. Mercedes Quevedo y la subsecretaría de Programas y Proyectos Lic. Taboada Marcela.