CONCIERTO SOLIDARIO

El ciclo “Mujeres en la huella”, la propuesta de un grupo de cantantes santiagueñas, se presentó en el escenario del Paraninfo Fray Francisco de Victoria de nuestra universidad.

Esta propuesta musical se realizó para ayudar a la comunidad de los Hermanos Misericordistas, quienes trabajan en Comedor San Vicente del Barrio La Católica y requieren de calzados para niños y púberes, (ojotas o zapatillas) ropa de bebé, en buenas condiciones, y pañales, necesidades puntuales de la población con que trabaja la asociación. Ante este llamado a la solidaridad, el público asistente a este espectáculo colaboró con los hermanos del Barrio La Católica.

Este espectáculo libre y gratuito estuvo organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, junto al grupo "Soles y Lunas", Andrea Legname, Verónica Sardaña, Aileen Allub y Lucia Sarmiento.

Las músicas y cantantes protagonistas de esta noche dieron continuidad al ciclo iniciado este año, con la intención de celebrar y homenajear a las mujeres del mundo del arte, la lucha social, el trabajo humanitario; referentes que sostienen la humanidad desde sus principios, ideales y pensamientos que transcendieron en nuestra historia.

Este show musical se basó en la diversidad de ritmos e interpretaciones que recorren la riqueza musical de toda Latinoamérica, propuestos por cada cantante desde los distintos géneros: el rock, el pop y la música folclórica; potenciados en la suma de voces y sonidos de todas las integrantes.