raul paz sistemas comunales(1).jpg

El Dr. Raúl Paz junto al Prof. Jan Douwe van der Ploeg.

 

El lunes 26 de noviembre se presentó el nuevo título de la Editorial Universitaria EDUNSE,  SISTEMAS COMUNALES Y EXPLOTACIONES SIN LÍMITES DEFINIDOS. Persistencia del campesinado en la Argentina, en el marco del X Congreso de la ALASRU (Asociación Latinoamericana de Sociología Rural), que se está desarrollando desde el domingo pasado en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El libro, perteneciente a la Colección Ciencia y Técnica, fue presentado por dos de sus compiladores, Dr. Raúl Paz y Dr. Ramiro Rodríguez Sperat,ante la presencia de importantes académicos de trayectoria internacional, como Jan Douwe van der Ploeg, profesor de sociología rural en la Universidad de Wageningen en los Países Bajos y en la Universidad de Agricultura de China en Beijing, quien se mostró interesado en este título.

La temática central de la ALASRU este año fue “Ruralidades en América Latina: convergencias, disputas y alternativas en el siglo XXI”. Durante más de medio siglo este foro de estudio y discusión de las transformaciones rurales de nuestro continente, reúne a académicos, organizaciones y movimientos sociales para analizar y debatir alternativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida en las poblaciones rurales. Estos sujetos colectivos plantean alternativas a la forma dominante de pensar la sociedad y la ruralidad abriendo un fructífero debate sobre las otras formas de abordar los problemas del desarrollo rural y la relación con la naturaleza. 

El libro ya se encuentra a la venta en Punto EDUNSE (hall central de la UNSE), o se lo puede solicitar a través de la página web www.edunse.unse.edu.ar, o de las redes sociales Fb: Edunse Editorial Universitaria, Tw:  @EditorialEDUNSE, Instagram @edunse.editorial. 

 

IMG_1045.JPG

0
0
0
s2sdefault