IMG_1920.jpg

PRESENTARON LA LEY MICAELA EN LA UNSE

Con la presencia de los padres de Micaela García, la joven asesinada en abril de 2016 en Gualeguay, se realizó en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, el lanzamiento de la “Ley Micaela” en la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), promulgada el 10 de enero de 2019 y denominada “Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del estado”.

Organizado por el Programa Géneros y Violencias de la UNSE, en la mesa de presentación estuvo el rector Héctor Rubén Paz, Andrea Lescano y Néstor García (padres de Micaela) y Macarena Gauna (compañera de Micaela), la responsable del Programa Rosa Isac y los Decanos de las Facultades que integran la Universidad.

A sala llena, se convocaron para esta importante actividad, autoridades universitarias y provinciales, un amplio de público de docentes, Nodocentes, estudiantes y comunidad en general.

El Rector agradeció la presencia de todos e hizo hincapié en la importancia de conocer la Ley Micaela y su propósito. “Pero hay algo más importante – dijo el Ing. Paz- que es conocer la vida de Micaela, su entrega a la lucha por una universidad pública y los valores de la Reforma Universitaria".

La UNSE, comprometida desde el Programa Géneros y Violencias, aprobó la adhesión a la Ley Nº 27.499 "Ley Micaela", mediante Resolución Nº 158 del Consejo Superior.

La adhesión es fruto de la gestión iniciada por el Programa Géneros y Violencias y contó con la intervención de la Comisión de Interpretación y Reglamentos del Consejo Superior, cuyo dictamen favorable fue tratado en sesión ordinaria de fecha 13 de junio del 2019.

IMG_1925.JPG

IMG_1929.JPG