FLAYER (1).jpg

Convocatoria "Sigamos Estudiando" | 2022   

Convocatoria Evaluadores/as   

Proyectos de Voluntariado  

 

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de marzo de 2023. El objetivo es el de conformar un Comité Evaluador integrado por especialistas con antecedentes académicos y profesionales relevantes en el campo de la formulación, ejecución y/o evaluación de programas y proyectos sociales.    

  

Miércoles 1 de marzo del 2023

El Ministerio de Educación de la Nación mediante la Subsecretaría de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a equipos extensionistas y a equipos de estudiantes de Universidades Públicas e Institutos Universitarios Nacionales y Provinciales para la presentación de proyectos de la Convocatoria Específica de Voluntariado Universitario 2022 "Sigamos Estudiando".

El objetivo de esta convocatoria es profundizar la articulación de las Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales con el nivel secundario para fortalecer las trayectorias educativas y la enseñanza en todas sus modalidades con un especial énfasis en el contexto particular que atraviesa el país. Asimismo, se busca incentivar el compromiso de las y los estudiantes de nivel universitario con la realidad social, promoviendo su participación solidaria, orientada al desarrollo sostenible de sus territorios.  

Entre el 1 y el 28 de diciembre de 2022 se realizó la convocatoria de proyectos. La evaluación estará a cargo de un Comité Evaluador integrado por especialistas con antecedentes académicos y profesionales relevantes en el campo de la formulación, ejecución y/o evaluación de programas y proyectos sociales.   

Características del proceso de evaluación de proyectos de voluntariado universitario   

En esta Convocatoria se presentaron proyectos de voluntariado universitario de todas las universidades públicas del país (Bases y Condiciones de las Convocatoria).   

Para llevar a cabo el proceso de ponderación y selección de las propuestas presentadas, desde la Subsecretaría se elaboró un instrumento de evaluación que indaga, entre otros puntos la coherencia en la formulación del proyecto; la relevancia y pertinencia de la problemática abordada para el desarrollo comunitario y la coherencia en la realización del presupuesto. El instructivo será entregado a los evaluadores al inicio de la actividad.   

De acuerdo al cronograma del Programa, los evaluadores/as seleccionados para los Proyectos de Voluntariado realizarán su tarea del 17 al 27 de marzo, teniendo un plazo máximo de 10 días para la evaluación. Su labor abarcará la lectura de un máximo de 10 proyectos y se realizará íntegramente en forma virtual y ad-honorem. Se emitirán certificados de las tareas realizadas. 

El postulante no podrá ser director de ningún proyecto presentado en la convocatoria a evaluar. A su vez, se deja constancia que los evaluadores que integrarán el Comité dan fe de no revestir incompatibilidades para la evaluación de los proyectos asignados, ni poseer intereses particulares directos o indirectos con la universidad ni con los docentes integrantes de los mismos. Por lo tanto, al no presentar conflicto de intereses, se garantiza la imparcialidad de los evaluadores y su compromiso para sostener la transparencia en el proceso de evaluación.  

  

Perfil y requisitos para participar como evaluador/a   

Perfil académico:Los postulantes deben desempeñarse actualmente como docentes, investigadores en una universidad, instituto universitario público.    

 

Perfil profesional:Preferiblemente, deben poseer experiencia en procesos de diseño, ejecución y evaluación de proyectos y programas sociales.    

Los antecedentes académicos y profesionales deben ser pertinentes para la evaluación de proyectos sociales vinculados a los ejes temáticos propuestos.   

  

Requisitos para la postulación   

Completar el formulario online antes del viernes 6 de marzo de 2023.   

 

0
0
0
s2sdefault