20/02/2020

Representará a la Universidad en los Juegos Universitarios Nacionales

Gissel Olivera, la joven que encontró en el deporte, la clave del éxito en el estudio

Cursa el 4to. año de la Licenciatura en Trabajo Social, y no concibe su trayectoria académica sin el complemento de su vida deportiva. Conoce la historia de esta estudiante y su ejemplo en las aulas y la pista.

gissel1.jpg

La joven de 25 años ganó hace dìas la carrera 10k corrida en Nueva Francia.

Gissel Olivera inició su carrera universitaria y deportiva casi en simultáneo. Hoy, no concibe una sin la otra, porque se complementan y se fortalecen mutualmente. Como estudiante comienza a cursar el 4to. año de la Licenciatura en Trabajo Social. Como atleta, se prepara para representar en abril a la Universidad Nacional de Santiago del Estero en los Juegos Universitarios Nacionales. Antes, el 29 de febrero, con el apoyo de su entrenador Pablo Barragán y su Escuela de Atletismo, competirá en la ciudad de Mar del Plata en el 100° Campeonato Nacional, en la categoría 10km en pista.

Su alto rendimiento académico y deportivo van de la mano, ya que Gissel Olivera encontró en el deporte, no solamente fortaleza física y mental, sino una suma de valores que complementan su formación profesional: compromiso, responsabilidad, confianza, nobleza, perseverancia.

“Con la práctica deportiva me empecé a sentir bien, podía pensar y organizarme mucho mejor y, además, me permitió conocerme un poco más y entender que cuando uno verdaderamente ama lo que hace, puede llegar muy lejos”, contó.

Y los objetivos comenzaron a cumplirse: En 2019 resultó campeona provincial de calle; obtuvo el 3er lugar en Maratón El Liberal y el primer lugar en los Juegos Universitarios Regionales en la categoría 5.000 metros, resultado que le permitió clasificar a los nacionales, entre otras victorias que le hacen comprometerse aún más con el deporte.

La atleta comparte su fórmula del éxito: buena alimentación, descanso, entreno, estudio y confianza, a lo que suma los infaltables afectos que también están presentes en el aula, y que le permiten superar miedos e inseguridades que surgen en el camino.

Como cada estudiante con vocación deportiva, la joven recibe el apoyo y acompañamiento de la Secretaria de Bienestar Estudiantil de la UNSE, la cual traduce en acciones la política educativa de nuestra universidad establecida para hacer del deporte, parte fundamental de la formación integral universitaria.

Con 25 años, la estudiante y deportista de la UNSE, presentó en el Encuentro de Jóvenes Investigadores, junto a su compañera Lourdes Arce, el trabajo “La espera como estrategia de poder y control social. Una mirada desde el trabajo social”, que significó su primer acercamiento a la investigación. Otra faceta que despierta su interés.

A horas de obtener el Primer Puesto Mujeres en la carrera de 10km corrida en Nueva Francia, Gissel se prepara para comenzar su año académico en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. La meta del título profesional está cada vez más cerca, nuevos desafíos académicos y deportivos surgirán. Su formación integral continúa a pasos firmes, en las aulas y en la pista.

gissel1111.jpg

gissel11.jpg