Expositoras.jpeg

Orgullo UNSE

El equipo del SIED UNSE participó del Seminario Internacional de Educación a Distancia y del Plenario de RUEDA

La la Lic. Saritha Graciela Figueroa, la Prof. Verónica Elizabet Leiva y la Prof. María Laura Suárez representaron a la UNSE en múltiples actividades bajo el lema “Escenarios inéditos en la educación superior. Perspectivas, huelllas y emergentes”.

Martes 22 de noviembre de 2022

El 14 y 15 de noviembre de 2022  se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 9 Seminario Internacional de Educación a Distancia organizado por La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) bajo el lema “Escenarios inéditos en la educación superior. Perspectivas, huelllas y emergentes”.

Se abordaron diferentes tipos de actividades como paneles, conferencias y charlas con referentes en la materia; mesas de intercambio presenciales y virtuales, las que fueron transmitidas por el canal de YouTube SIED UNMDP https://www.youtube.com/c/SIEDUNMDP

Durante el seminario se desarrolló en torno a los ejes temáticos:Tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje, acceso a la información, prácticas de enseñanza, prácticas de aprendizaje y ciudadanía estudiantil, tecnologías para la gestión de información, materiales y dispositivos para el aprendizaje y política educativa y gestión de la EAD.

Participaron en representación de nuestra universidad y del SIED UNSE: la Lic. Saritha Graciela Figueroa, coordinadora del SIED – UNSE; la Prof. Verónica Elizabet Leiva, responsable del Área de Proyectos, Desarrollo e Innovación y la Prof. María Laura Suárez, responsable del Área de Tecnologías Educativas, Conectividad y Redes.

Se realizó la presentación de los trabajos “Implementación del examen de ingreso a la carrera de medicina, un desafío para el SIED” (Saritha Graciela Figueroa, Verónica Elizabet Leiva, Maria Laura Suarez) y “Aspectos humanos que promueven la creatividad en entornos virtuales de aprendizaje en el ámbito universitario” (Saritha Graciela Figueroa, Verónica Elizabet Leiva, Isabel del Carmen Velázquez de Reyes).

Intensa actividad en representación de la UNSE

El 16 de noviembre se realizó el Plenario presencial de RUEDA en la ciudad de Mar del Plata, en este evento la Lic. Saritha Figueroa, coordinadora del SIED UNSE participó como miembro titular de la red y expuso sobre el trabajo realizado por la Comisión de Capacitación cuya coordinación está a su cargo.

La Red Universitaria de Educación a Distancia de Argentina (RUEDA) es una red del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), integrada por universidades e institutos universitarios nacionales y provinciales. Esta Red trabaja y aborda colaborativamente en torno a la opción política, pedagógica y didáctica a distancia, en sus diferentes componentes, dimensiones y perspectivas.

La Lic. Saritha G. Figueroa es representante de la UNSE en RUEDA e integra el Comité Ejecutivo de esta red, en el marco del Seminario tuvo a su cargo la moderación de la mesa de intercambio virtual “Prácticas de enseñanza” y fue presentadora del panel “Contexto de desarrollo para educación mediada por tecnologías”, en el cual participaron Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo (UNED), Paulo Falcón (IESALC-UNESCO) y Carla Decoud (UNA).

Además, como representante del CPRES NOA participó del “Espacio RUEDA: Voces y experiencias de cada CPRES”, donde se expuso sobre los problemas, desafíos e interrogantes de los SIED de la región.

La Lic. Saritha Figueroa es:

* Coordinadora del SIED – UNSE (Sistema Institucional de Educación a Distancia)
* Secretaria Académica de EIE
* Integrante del Comité Ejecutivo de RUEDA en representación de la UNSE
* Coordinadora del CPRES (Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior)  NOA de Educación a Distancia, este CPRES está integrado por las universidades nacionales de Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero.
* Coordinadora de la Comisión de Capacitación de RUEDA.

Panel.jpeg

Panel 1.jpeg