WhatsApp Image 2022-08-29 at 4.22.46 PM (2).jpeg

WhatsApp Image 2022-08-29 at 4.22.46 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2022-08-29 at 4.22.46 PM.jpeg

"La UNSE va a tu Barrio” llegó a Bandera

El voluntariado universitario "La UNSE va a tu Barrio” estuvo en la ciudad de Bandera para dar a conocer a la comunidad la oferta educativa de la Universidad nacional de Santiago del Estero.

El 26 de agosto en el Centro Cultural de la ciudad se realizaron las actividades de difusión de oferta académica a cargo de la coordinadora del Voluntariado, Lic. Alejandra Cáceres Márquez y estudiantes de las carreras de Profesorado en Matemática y Contador Público Nacional. También hubo una “reflexión vocacional” a cargo de la Lic. María Esperanza Allall integrante del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica COEP. Participaron alumnos de 4to y 5to año de los colegios secundarios Instituto Monseñor Josè Weimann y Ramón Sánchez Barquet.

La propuesta llegó a Bandera por invitación del intendente Dr. Guillermo Novara, quien en el acto de apertura dio la bienvenida agradeciendo a la UNSE por la iniciativa de llevar a territorio, información sobre la universidad. También participaron de la jornada el Sr. Diego Sánchez, Director de Cultura, Deportes y Educación; el Sr. Jairo Colaneri, presidente del Honorable Consejo Deliberante; la Dra. María Florencia Molon, representante Legal y la Dra. Ana Villalba, responsable del Programa Preuniversitario Municipal.

El Voluntariado Universitario "La UNSE va a tu Barrio" depende de Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. Tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes de nivel secundario, sus familias y a la comunidad en general, las características y particularidades  de las carreras que se dictan en la UNSE, las actividades que se realizan y los servicios que se brindan, a través de ferias universitarias a realizarse en distintos barrios de Ciudad Capital, La Banda y algunas localidades del interior provincial. Son destinatarios de estas actividades los estudiantes de nivel secundario, principalmente de los dos últimos años, sus familias y la comunidad en general. El voluntariado está integrado por más de cincuenta miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, nodocentes, egresados y estudiantes de diversas carreras.