flyer-apoyo-a-estudiantes-v6.jpg

La UNSE pone en marcha el Programa de Revinculación de Estudiantes inscriptos en 2019 y 2020

La Universidad Nacional de Santiago del Estero, a través de la Secretaría Académica, la Secretaría de Bienestar Estudiantil y el Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica (COEP), pondrá en marcha un Programa de Revinculación de Estudiantes ingresantes inscriptos en las cohortes 2019 y 2020, que no se hayan reinscripto en el 2021.

El objetivo es generar estrategias, dispositivos de apoyo, espacio de contención y de socialización para la revinculación universitaria, en la población de mayor vulnerabilidad académica/estudiantil de las cohortes 2019 y 2020.

A través del SIU Guaraní, la Universidad accederá a información que le permitirá realizar un diagnóstico sobre las causas de abandono y/o enlentecimiento de la cursada, por múltiples causas como estrategias de estudio y psicoemocionales o cuestiones técnicas como conectividad, recursos informáticos o problemas económicos.

El Programa que tiene prevista una duración de 6 meses, prevé la realización de talleres de socialización, ambientación, recreación, técnicas de estudio, preparación para rendir examen, manejo del estrés, espacios de contención, test vocacionales, de diagnóstico, de orientación y de difusión y capacitaciones en uso de plataforma Moodle y SIU.

La pandemia ocasionó que dos terceras partes de las universidades del mundo pasaron sus clases a la virtualidad para asegurar continuidad educativa. En este escenario mundial, nuestra universidad transformó en un casi 90% las clases presenciales en clases virtuales. Antes las dificultades que podría haber causado el abandono de los estudios superiores, la Universidad iniciará este proceso de revinculación para ayudar a la comunidad estudiantil.

Escucha la entrevista a la secretaria académica de la UNSE, en Radio Universidad