06/04/2020

Usuarios del SIED UNSE tendrán acceso gratuito a la plataforma eLibro

Los usuarios de la plataforma Moodle administrada por el SIED-UNSE podrán acceder a la Biblioteca Digital eLibro, sin costo durante el año 2020, gracias a la gestión realizada por el SIED-UNSE en adhesión a la propuesta efectuada por eLibro a través del CIN.

En este sentido, la UNSE universidad ya cuenta con un  acceso autorizado mediante URL Referida, es decir que, una vez que los usuarios, se registren, tendrán acceso a eLibro mediante un enlace directo desde nuestro sitio.

Además del enlace, se ofrece asistencia a través de videos tutoriales sobre el uso de esta biblioteca. Desde el SIED UNSE, su coordinadora Saritha Figueroa, indicó que este beneficio “constituye un valioso aporte a nuestra comunidad educativa, ya que el cursado a distancia requiere contenidos de calidad, bibliografía digital legal y de uso trazable para la institución y para los Bibliotecarios específicamente”.

En la actualidad, eLibro ofrece más de 112.738 libros, publicaciones especializadas y otros textos de editoriales de prestigio, digitalizando 1.000 libros nuevos todos los meses.

Si deseas ver el tutorial, ingresar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=o6MwimbDzIY&feature=youtu.be

Recursos para educación virtual

Desde el CIN se puso a disposición para todas aquellas universidades que lo requieran, a través del SIU y en conjunto con la ARIU, algunos instrumentos, también fueron gestionados por el SIED UNSE para uso de la comunidad UNSE. En este sentido, ya se encuentra publicado un repositorio colaborativo de material didáctico, de uso de las herramientas y técnicos.

Podrán acceder desde el Campus UNSE al link evirtual.cin.edu.ar

Además, la UNSE cuenta con la posibilidad de utilizar la plataforma Meet para coordinar reuniones educativas mediante videoconferencia.

También, se generó material de apoyo audiovisual, disponible en el campus UNSE, allí encontrarán recomendaciones para el trabajo docente en modalidad virtual, guías para ingresar al campus y para diseñar aulas virtuales en Moodle, entre otros.

sied unse.unse.jpg

Compromiso institucional

Desde el 16 de marzo, el equipo del SIED UNSE atendió más de 200 consultas vía mail de docentes y estudiantes, se crearon 41 aulas virtuales, se dieron de alta más de 900 usuarios y se matricularon en distintas aulas.

Las solicitudes que recibimos se van procesando y resolviendo a medida que ingresan, les pedimos sepan esperar con tranquilidad nuestra respuesta, somos un equipo de personas que trabajamos con responsabilidad y estamos realizando un gran esfuerzo desde nuestro lugar. Comprometidos con nuestra universidad continuamos trabajando para mejorar”, dijo su coordinadora Saritha Figueroa.

Por consultas comunicarse a través de nuestro correo electrónico sied@unse.edu.ar o al 385 408-0864 (WhatsApp)

1 Pantalla del campus Usuario identificado.png