EL ING. ALDO ROLDÁN ES EL NUEVO RESPONSABLE DEL SIU

Ayer, 3 de junio, en la sala del Consejo Superior, se realizó el acto formal en el cual se anunció la designación del Ingeniero Aldo Roldán como responsable de la implementación del Sistema de Información Universitaria (SIU), dependiente de la Secretaría Académica del Rectorado de la UNSE.

Con la presencia de todo el equipo que integra la Secretaría Académica, a cargo de la Lic. Betiana Raffael, y de miembros del Gabinete Rectoral, el Ing. Héctor Rubén Paz entregó al Ing. Roldán la Resolución 866/19 de su designación y agradeció a la Dra. Susana Herrera, presente en la ceremonia, por el trabajo y la responsabilidad asumida hasta la fecha en la implementación del SIU en la Universidad.

Ingeniero Aldo Roldán agradeció “la confianza depositada y asumo el compromiso, con el objetivo de fortalecer el área que ha formado la Dra. Herrera, con un excelente equipo”. Asimismo, dijo que “se buscará mejorar la labor con la meta de ampliar la cantidad de sistemas que se están por implementar en la UNSE”.

El Rector manifestó: “Venimos trabajando en todos estos años para poder implementar en la UNSE, sistemas de información que permitan una gestión eficiente en todos los ámbitos de la misma. El SIU Guaraní, ha sido y es uno de los proyectos más importantes  por el volumen de datos e información que maneja, y además porque ha sido  dentro del ámbito de esta universidad el más antiguo”.

La Dra. Herrera subrayó el esfuerzo que representó para la Universidad, “ya que si bien el sistema Sistema SIU, no es el único sistema que se usa en la UNSE, sin embargo es el más grande y con mas usuarios”.

“En su momento logramos integrar un equipo de trabajo con desarrolladores, todos egresados de las carreras en informática de la UNSE, pudiendo también trabajar en equipo con la gente de UNIRED, que era muy importante para nosotros”, explicó haciendo mención al desafío del equipo y del compromiso asumido.

04/06/2019