editar

Extension1.jpg

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de una jornada de reflexión en la que pusieron de relieve los alcances de la educación superior en la sociedad, a través de la extensión universitaria.

La actividad estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreria y el secretario de Extensión, Ulises Barbieri; y participaron estudiantes de diversas carreras universitarias.

Extension.jpg

En ese marco, las autoridades destacaron la importancia de trabajar en la territorialización de la educación superior a través de la extensión, al tiempo que añadieron que se trata de una manera de “devolver a la sociedad lo que nos da la universidad pública”.

Durante la charla, afirmaron que “la extensión, la investigación y la docencia continúan siendo los pilares fundamentales de la formación académica en Humanidades”.

Asimismo, subrayaron que “la Facultad se ha destacado por formar parte activa en diferentes ámbitos de la sociedad, potenciando la versatilidad de sus estudiantes y sus profesionales en distintos campos laborales”.

Cabe señalar que la jornada se realizó en el marco del fortalecimiento de la extensión como unas de las funciones principales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

En la actividad se abordaron además las nociones sobre el origen de la extensión universitaria, su contexto institucional, importancia y el impacto social, entre otras dimensiones de temática. Finalmente, se refirieron a los proyectos de extensión que se llevarán a cabo durante el año 2022.