editar

EgresadosPosgrado.jpg

Autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud participaron de un emotivo acto de colación de las carreras de Posgrado que se dictan en esta unidad académica.

La ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Sandra Moreira; la secretaria de Posgrado de la Unse, Mónica Martínez; y el secretario de Posgrado de Humanidades, José Vezzosi, así como también familiares y amigos de los egresados.

Los egresados fueron Adriana Nathalia Díaz y Cynthia Marianela Herrera, en Especialización en Gestión Pública; Mariana del Valle Lucatelli, Carmen Beatriz Santillán y Liliana Romina Storniolo Escobar, en Maestría en Salud Familiar y Comunitaria; Oscar Esteban Brizuela y Luisa Lidia Lucero, en Maestría en Ciencias Sociales.

En ese marco, Martínez expresó sus “felicitaciones a cada uno de nuestros egresados, por este esfuerzo que vinieron haciendo estos años y que hoy culmina con el anisado título; por el compromiso que tomaron y en el que fueron acompañados por sus familiares”.

EgresadosPosgrado1.jpg

Asimismo, hizo extensiva las felicitaciones “a los directores, docentes y autoridades de la Facultad de Humanidades por la calidad de educación que reciben los alumnos en cada una de las ofertas de posgrado”.

Por su parte, Moreira afirmó que “desde nuestro Equipo de Gestión consideramos que la educación de posgrado implica un doble esfuerzo que tiene que ver con el compromiso de uno mismo para la formación, pero también compromiso con la sociedad para brindar lo mejor de cada uno como profesionales”.

La vicedecana añadió que “la educación en posgrado implica una transformación y eso lo dejamos plasmado en cada uno de los lugares en los que trabajamos”, al tiempo que felicitó a los egresados por alcanzar el título.

El acto fue cerrado con palabras de Héctor Paz, quien sostuvo que “un acto académico de posgrado representa para nosotros los desafíos en los que las ciencias pueden investigar y atravesar los conocimientos más significativos de cada disciplina”.

EgresadosPosgrado2.jpg

El rector añadió que “las carreras de posgrado se tratan de una de las máximas distinciones académicas que se puede dar, por eso en esa función primordial que tienen la universidad de poder enseñar investigar, producir nuevos conocimientos que nos permiten abordar campos que aún están en pleno debate”.

Finalmente, Paz felicitó a los egresados y los instó a continuar formándose y volcar todos los conocimientos en la transformación para construir una sociedad mejor.