editar

HumanidadesMaestria.jpg

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse anunció el inicio de las clases virtuales del curso “Historia Social de América Latina”, previstas para el próximo viernes 13 de agosto.

Perteneciente a la Maestría en Ciencias Sociales, el curso se encuentra a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti, mientras que Mg. Margarita Fantoni se encuentra como auxiliar docente.

En ese sentido, se detalló que el cronograma de clases inicia el viernes 13/8, de 9 a 13 y de 17 a 20; y continuará los días sábado 14, de 9 a 13; el viernes 27, de 9 a 13 y de 17 a 21; y cerrarán el viernes 4 de septiembre, de 10 a 12.

Cabe señalar que se trata de una propuesta de debate, reflexión, explicación y crítica de algunos problemas; además es enfocada desde una perspectiva que combina la historia social y política, desde un análisis estructural, en larga duración y en clave comparativa.

El curso aspira a alcanzar el objetivo de suministrar grandes líneas de análisis, explicación y comprensión del proceso histórico social global de América Latina desde fines del siglo XIX hasta la actualidad y, mediante la aplicación del método comparativo, establecer las similitudes y diferencias que ese proceso global presenta cuando se lo aborda a escala de cada sociedad nacional.

Finalmente, se detalló que esta propuesta educativa busca lograr que los futuros maestrandos en Ciencias Sociales adquieran conocimientos para que, a través de un sólido manejo de los principales conceptos y categorías de análisis de la historia social, puedan examinar la evolución de la sociedad en América Latina, describir y explicar el proceso socio, económico y político y analizar e interpretar -desde una perspectiva crítica- las interrelaciones entre política, economía y sociedad.

 
 
 
0
0
0
s2sdefault