esenfrdeitptru

editar

Enfermera1.jpg

 

 

El Día Internacional de la Enfermera se celebra en todo el mundo el 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

“Esta pandemia mundial de COVID-19 ha mostrado al mundo el importante papel que desempeñan las enfermeras para mantener sanas a las personas durante todo su ciclo vital,” ha declarado Annette Kennedy, presidenta del CIE.

“Es cierto que la atención de salud se ha visto alterada considerablemente, pero también se ha producido una innovación significativa que ha mejorado el acceso a los cuidados. En 2021, nos centraremos en los cambios e innovaciones en enfermería y en cómo, en última instancia, modelarán el futuro de la atención de salud.”

Enfermera3.jpg

Howard Catton, Director General del CIE, ha añadido: “La pandemia ha puesto en evidencia las debilidades de nuestros sistemas de salud y las enormes presiones bajo las que trabajan nuestras enfermeras, además de arrojar luz sobre su increíble compromiso y coraje. También nos ha brindado la oportunidad de instar a un nuevo comienzo y explorar nuevos modelos de cuidados donde las enfermeras estén en el centro de nuestros sistemas sanitarios. Únicamente podemos lograr esta visión de futuro para la atención de salud diseñando nuevas políticas que allanen el camino hacia este cambio radical, que es otra área clave en la que tratará de concentrarse el DIE 2021”.

El tema del DIE 2021 reflexiona sobre el impacto de la COVID-19 en el sistema sanitario y la profesión de enfermería y sobre cómo pueden verse afectados de cara al futuro. Las enfermeras, al representar la mayor profesión sanitaria, han de jugar un papel integral en la planificación del futuro de la atención de salud.

Enfermera2.jpg

En nuestra provincia, el impacto de la pandemia ha conmocionado al sistema de salud en el 2020. Sin embargo, hubo una rápida respuesta de la gestión para paliar las múltiples demandas y en este sentido, se contrató a todo el recurso humano de enfermería disponible.

Esto ha posibilitado una intervención efectiva y eficiente, aun cuando se requiere de más recurso y el esfuerzo y compromiso demostrados por los colegas en servicio, es invaluable. Es por esto que aspiramos a optimizar y facilitar el egreso de más Enfermeros/as en este 2021.

Enfermera.jpg

Además, que en este año se notó el interés en la elección de nuestra carrera entre los jóvenes, lo que llevó un considerable incremento en la matrícula académica. Estamos orgullosos ante este desafío y el equipo docente de esta carrera se compromete a colaborar para el logro de la formación de más egresados de excelencia.

Un gran abrazo a todos los colegas, egresados y docentes y a nuestros queridos estudiantes; en este día tan preciado para todos los que ejercemos esta noble profesión.

 

Coordinación de la carrera de Licenciatura en Enfermería

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud - Unse

0
0
0
s2smodern