editar

egresadamaestria.jpeg

 

Con tesis titulada “Nuevas preguntas para viejos problemas: Genealogía del Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, Santiago del Estero”, Laurencia Silveti se convirtió en la primera egresada de la carrera de formación de postgrado “Maestría en Salud Familiar Comunitaria”, que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse.

El trabajo final de Silveti estuvo dirigido por Lía Zóttola y defendido ante el tribunal integrado por Josefina Fantoni, Fernando Castro y Juan Pablo Zabala.
Se trata de la primera egresada de 16 profesionales que participaron del posgrado. “Hemos tenido poco desgranamiento, en relación a las tazas de deserción que hay en los posgrados”, detalló al respecto Zóttola, responsable de la maestría.
En ese sentido, puntualizó que la deserción “fue mínima porque los inscriptos iniciales fueron 22 y en los primeros seminarios, en 2016, los desgranamientos no tuvieron que ver con limitaciones académicas, sino por cuestiones personales o laborales”.
Asimismo, la docente añadió que “luego de ello las 16 han terminado de cursar y aprobaron su plan de teses, de las cuales estarían egresando 7; con ello hemos superado las tazas nacionales e internacionales de egresos en posgrados”.
Cabe señalar que se trata de una carrera de formación de postgrado, de carácter interdisciplinario y que tiene como objetivo “formar expertos para trabajar con la familia y comunidad en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades en los ámbitos institucional, comunitario, desde una perspectiva humanística en equipos interdisciplinarios”.

0
0
0
s2sdefault