editar

pacara1.jpg

Recientemente, alumnos y becarios extranjeros de la Catedra Metodología de la Investigación en Salud II, de la Licenciatura en Educación para la Salud de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE visitaron la Asociación Madres Unidas del Pacará.

El grupo, coordinado por los docentes de la cátedra Fabián Sánchez y José Mussi, fue recibido por la Sra. Gladys Sosa quien los interiorizó sobre la historia de la Asociación, mostró las instalaciones de la sede ubicada en el Barrio El Pacará, que cuenta con un taller de telas y mantas que confeccionan con destino al Hospital CEPSI.

“Se creó un cálido ambiente de intercambio de experiencias y conceptualizaciones, desde la experiencia campo en el asociativismo sororo urbano, como forma de defensa de los Derechos e Inclusión social y laboral, y los comentarios de las alumnas que devolvían los resultados del trabajo de investigación en salud que realizaron en dicha Institución. En esa oportunidad narraron para los anfitriones y los compañeros de la cátedra, Ana Magdalena Muñoz Paz y Agostina Nicole Acuña Chaile. Además de realizó una donación de alimentos con destino al comedor” explicaron los docentes.

Ver nota completa