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En el marco de la celebración por el “Día del Educador Sanitario”, el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Marcelino Ledesma afirmó que “Educación para la Salud es una carrera que institucionalmente nos genera orgullo”, al referirse a la carrera que se dicta en la unidad académica.

“Jornada por el 27 de agosto, Día del Educador Sanitario: repensando nuestra profesión” fue el nombre de la actividad organizada desde la coordinación de la carrera de Profesorado y Licenciatura en Educación para la Salud.

El acto de apertura estuvo encabezado por la ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassiff; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; las coordinadoras de la carrera, Analía Russo y Gisela García Chamut; así como también estudiantes, docentes y miembros de las diversas unidades académicas de la universidad.

En su discurso, el decano recordó que “Educación para la Salud es un clásico en Humanidades, es una de las carreras fundacionales de nuestras líneas disciplinares, aun cuando no existía ni si quiera la Facultad”.

En ese sentido, explicó que “la carrera abrió el mundo de la educación y puntualmente en el plano local y provincial, una posibilidad y una oportunidad de formación que tanto el sistema de salud como el sistema de educación demandaba”.

Asimismo, Ledesma indicó que se trata de “una carrera que fue cambiando las perspectivas de sus abordajes, que siempre estuvieron vinculadas principalmente a los cambios que hubo a nivel de sociedad en las demandas de salud, educación y de comunicación”.

Finalmente el decano señaló además que “es importante saber que esta carrera se ha consolidado en nuestra comunidad, al punto que la carrera es un ciclo de pregrado, sino un profesorado y una licenciatura; eso institucionalmente nos genera orgullo”.

Durante la jornada, se realizaron presentaron diversas mesas paneles para abordar diferentes temáticas referidas a la profesión; además de realizar reconocimientos a docentes de la carrera.

Cabe señalar que la jornada estuvo orientada a producir un verdadero encuentro basado en relaciones simétricas y al diálogo y reflexión permanentes entre la vinculación de la teoría, la práctica y la construcción del perfil e identidad profesional del Educador para la Salud en los nuevos escenarios y horizontes en los que se desarrolla la profesión y las nuevas demandas y necesidades sociales que ello implica.

 
 
 
 
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