editar

alueps.jpg

Estudiantes del 5° año del Profesorado de Educación para la Salud finalizaron esta semana sus actividades de práctica docente y residencia en seis instituciones de nuestra ciudad.

Las actividades de práctica docente se enmarcan en el convenio firmado por diferentes instituciones educativas de nuestra provincia con la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud para que alumnos avanzados del Profesorado de Educación para la Salud puedan realizar su residencia en dichos establecimiento.

En concreto, este año las escuelas de Comercio “Antenor Ferreyra”, Instituto “Laura Vicuña” , Instituto "Santo Tomás de Aquino", Escuela Normal “Manuel Belgrano” , Bachillerato "Perito Moreno" y Escuela Superior de Profesorado de Educación Artística Nº 1 fueron las receptoras de sendos grupos de estudiantes que abordaron diferentes temáticas y actividades durante su residencia.

Según explicó la docente Mónica Muñoz, responsable de la cátedra de Práctica Docente y Residencia, las actividades se desarrollaron “aplicando diferentes técnicas, estrategias y temas a pedido del docente y propuestos por los mismos estudiantes. Algunas de las temáticas abordadas fueron “Habilidades para la vida”, “Asertividad”, “Resiliencia”,  “Entornos saludables”, “Educación Sexual Integral”, entre otras”

Además, “en el transcurso se realizaron diferentes acciones de impacto institucional como por ejemplo la formación de grupos de voluntariado, expresiones artísticas, kermeses y recreos saludables, radio abierta, creación de fanpages en Facebook, diario mural escolar saludable, desayuno y picnic saludable” explicó la docente.

El equipo docente encargado de guiar a los alumnos durante este trayecto está compuesto por Mónica Muñoz, Leonor Infante, Analía Russo, Ivana Rustan y Rita Rodini.

El ciclo de prácticas docente finaliza con la socialización de las experiencias en un Plenario Integral que se realizará el 11 de julio en la sede central de la UNSE.