editar

taller.jpeg

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron en un taller sobre “Cómo preparar un examen final”, organizado desde el área de Servicios de Orientación Vocacional Universitaria y en el que participaron tutores del programa Creando Lazos.

El taller estuvo destinado a estudiantes de primer año de las carreras de Contador Público y Licenciatura en Administración, aunque se adelantó desde el área que continuarán más adelante con otras carreras.

La responsable del área de Servicio de Orientación Vocacional Universitaria, Mercedes Quevedo, indicó al respecto que el taller fue pensado “ahora que se vienen las primeras mesas de examen, lo que hacemos es trabajar con todo lo que implica prepararse para rendir y lo hacemos con los tutores de Creando Lazos”.

En ese sentido, Quevedo recordó que Creando Lazos “es un programa que está centrado en la preocupación que tenemos acerca de los estudiantes, de los ingresantes, no solo en la forma en la que ingresan, sino en la permanencia que tiene los alumnos en la facultad”.

Con el propósito de acompañar a los ingresantes en el inicio a la vida universitaria, el taller fue creado con el objetivo de que los estudiantes tengan la oportunidad de interiorizarse acerca de los detalles referidos a las instancias de su primera mesa de examen final.