editar

sil1.jpg

La profesora Silvia Beatriz Rodríguez, de la Facultad de Humanidades, Ciencia Sociales de la Unse, brindó un taller de capacitación denominado “Educación y trabajo en las unidades carcelarias”, que estuvo organizado por la Comisión de Derechos Humanos de la Secretaria de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja.

En la presentación estuvieron presentes el rector de la UNLaR, Fabián Calderón; la secretaria de Extensión, Liliana Ortiz Fonzalida; la subsecretaria de Posgrado, Leila Torres; y el Juez de Ejecución de la provincia de La Rioja, Francisco Baigorri; así como también docentes, alumnos y personal penitenciario.

El taller fue presentado en el marco del proyecto Cicyt Unse “Educación y trabajo en las unidades carcelarias. Un estudio de caso en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 35, Colonia Pinto, Santiago del Estero”.

En ese marco, durante la capacitación se abordaron experiencias en investigación, extensión y educación en contextos de privación de libertad de unidades carcelarias en Santiago del Estero.

Finalmente, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar sobre los aspectos técnicos y formales para la inclusión de la UNLaR en la Red de Cárceles y Sociedad de Facultades de Humanidades del Norte Grande.