esenfrdeitptru

editar

saracco.jpg

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías se complace en anunciar que el día 16 de diciembre en sede Central, ha llevado a cabo la defensa de su Trabajo Final de Graduación la estudiante María Victoria Saracco, para egresar de la carrera de Ingeniería Industrial. Resultando de este modo, en la segunda egresada de dicha carrera y la primera Ingeniera Industrial de la FCEyT.

Su jurado estuvo integrado por los ingenieros: Fernando Nassif Saber, Mircho Ditchoff y la Ing. Silvina Rigali. En tanto, su asesora fue la Ing. Carolina Chericotti. El Trabajo se titula: “Desarrollo de procesos y recursos para una nueva línea industrial de agua saborizada”.

En el programa Armonía Exacta del pasado lunes, fue entrevistada para contar detalles de su Trabajo Final de Graduación y las sensaciones del momento. “He trabajado en una fábrica local, ubicada en el Parque Industrial. Mientras desarrollaba mis prácticas, iba recopilando información para la investigación”, contó Victoria. Y agregó: “Estuve muy acompañada por la gente de la fábrica, toda consulta o investigación que necesitaba, ellos me la facilitaron”.

María Victoria terminó de cursar en 2019 y durante el año pasado terminó de rendir dos materias que le quedaban, y lo hizo de manera virtual. Realizó sus prácticas a fines del 2020, que se extendieron a principios de 2021. Al estar en la fábrica, conoció que la misma requería instalar la nueva línea de agua saborizada, por lo que pudo realizar su trabajo proponiendo un proyecto de base para adaptar la fábrica a esa nueva línea de productos.

Sobre las emociones de concluir esta etapa, contó que siente: “Mucha alegría. Estuve este último tiempo ansiosa, con temor a que pase para el 2022, pero al fin se decidió y concretó rápido. Logré recibirme este año. Estoy muy contenta por eso y agradecida por toda la gente que me ayudó, en especial la secretaria académica, ahora vicedecana, me ayudó mucho para que salga rápido el trámite y pueda recibirme este año”.

Recordando su paso por la carrera, destacó: “Estudiar ingeniería implica, sobre todo, constancia. Y siempre está bueno el apoyo de tus compañeros, mi grupo siempre ha sido lindo y dinámico. Hemos compartido mucho y siempre nos ayudamos”. Resaltó que cuentan con grupos en redes sociales, integrados por estudiantes de todos los años de la carrera, donde comparten apuntes, material de estudio.

Destacó el factor importante que es AArEII (Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines), para conocer, aprender y generar contactos con estudiantes de otras partes del país: “He participado en charlas muy buenas y también está bueno compartir con estudiantes de otras provincias y conocer sus realidades”, manifestó Victoria.

Sobre su futuro, está analizando quedarse, aunque también ve la posibilidad de irse a otro país, pero principalmente desea seguir estudiando.

Destacando los estudios en Ingeniería Industrial, explicó: “Lo atractivo de la carrera es que, más allá de que si después decidís tomar otro camino, esta carrera te sirve como punto de partida y puedes especializarte en cualquier tema que tengas ganas”.

Desde la Facultad felicitamos a la nueva Ingeniera Industrial y deseamos que haga realidad todos sus proyectos.

0
0
0
s2smodern