esenfrdeitptru

editar

JaDiPro.jpg


Días atrás se llevaron a cabo las II Jornadas Argentinas de Didáctica de la Programación (JaDiPro), donde Docentes del Departamento Académico de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, participaron. Dichas Jornadas fueron organizadas por la Fundación Sadosky (Iniciativa Program.AR), y se llevaron a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba, en colaboración con la Universidad Nacional de Río Cuarto.

En este sentido, asistieron al evento las Docentes Margarita Álvarez, Carmen Silva, Analía Méndez y Silvina Únzaga, que integran en nuestra Facultad los equipos de desarrollo de los cursos elaborados por la Iniciativa Program.Ar-perteneciente a la Fundación Sadosky.

Cabe señalar que desde el año 2015, como resultado del convenio entre la UNSE y la Fundación Sadosky, el Departamento de Informática, apoyado por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de nuestra Facultad, lleva a cabo tareas de extensión con cursos sobre Didáctica de la Programación (Program.Ar).

Con respecto a las JaDiPro, constituyen un ámbito de integración y coordinación con los representantes de la Fundación Sadosky y las demás universidades nacionales que participan en la Iniciativa. Estas Jornadas tienen la finalidad de propiciar el encuentro de investigadores, docentes estudiantes y funcionarios públicos que estén trabajando en proyectos de investigación o de intervención educativa en la enseñanza de la programación. Estos encuentros fomentan la discusión académica sobre la didáctica de la programación y la formación de una red de intercambio de experiencias y saberes que beneficie a todos los participantes. “Han sido muy buenas Jornadas, para compartir experiencias en relación a la enseñanza de Programación. También han expuesto tesis doctorales y software desarrollados, con el objetivo de mejorar la enseñanza de la Programación”, explicó la Profesora Méndez. Para esta ocasión, se inscribieron más de 400 personas, de 18 provincias, a fin de participar de los talleres y conferencias, resultando una experiencia altamente enriquecedora.

0
0
0
s2smodern