esenfrdeitptru

editar

2.jpg


Año a año, más jóvenes se involucran en las carreras y temáticas de la Informática, esto lo vemos en el incremento de la matrícula, como también en las participaciones en charlas y competencias. En este sentido, el pasado 8 de junio se llevó a cabo en los laboratorios del Departamento de Informática de nuestra Facultad, un Torneo organizado por la Red de Programación Competitiva (RPC) de Colombia.

En la ocasión desde nuestra Facultad, participaron siete equipos de estudiantes de las tres carreras de Informática. La RPC de Colombia promueve espacios de entrenamiento, competencia, formación y convivencia. Busca desarrollar un contexto de colaboración entre todos los participantes que permita mejorar sus habilidades de forma colectiva mediante el trabajo en equipo. En esta edición, participaron estudiantes de Universidades de Colombia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Bolivia, Perú, México y de nuestro país: de La Plata, Jujuy, Rosario y la UNSE.

 El torneo se denominó “Competencia 06 RPC – Maratón de Programación UFPS 2019” y se desarrolló desde las 13 hasta aproximadamente las 20. “Para participar en los torneos de programación se requiere entrenamiento, y los eventos de competición constituyen una de las mejores oportunidades para alcanzar ese logro”, manifestó la Prof. Analía Méndez, una de las coordinadoras del Club de Programación Competitiva de la FCEyT-UNSE, que lo integran docentes y estudiantes.

Sobre este grupo que se está gestando, comentó: “En el año 2018 participamos del Torneo Argentino de Programación, incorporando a la UNSE como sede en Santiago del Estero (TAP en UNSE 2018, Res. HCD Nº 173/18). Los alumnos ganadores participaron luego en el torneo regional, en la ciudad de Buenos Aires. Como fruto de estas experiencias y con mucho entusiasmo, nos encontramos en estos momentos en la tarea de formar el Club de Programación Competitiva (CPC.UNSE)”.

Para los interesados en sumarse a esta iniciativa, pueden unirse al grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/CPC.UNSE/.

0
0
0
s2smodern