editar

Con la participación de más de 550 asistentes de toda la provincia, se llevó a cabo la jornada abierta “Creando Oportunidades: Herramientas y Desafíos del Emprendimiento Joven en la Educación” organizada en forma conjunta por Dirección de Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero, la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Ministerio de Educación de la provincia de Santiago del Estero.

Esta actividad está enmarcada en la Diplomatura en Innovación y Emprendedorismo que se dicta en la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la UNSE.

Participaron de la apertura la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O’Mill; el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez; el director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; en representación de la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el subsecretario de Educación, el Prof. José Piccoli; y el rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz.

Asimismo, la decana de nuestra Facultad, Dra. Myriam Villarreal, brindo palabras bienvenida tanto a las autoridades presentes como a los disertantes de la jornada. La Dra. Villarreal estuvo acompañada por la secretaria de Vinculación, Transferencia y Extensión de la FAyA, Ing. Alejandra Cenice; y el director académico de la Diplomatura en Innovación y Empredorismo, Dr. Juan José Castro Tomassini.

A lo largo de la Jornada de cuatro horas de duración, dos horas por la mañana y dos horas por la tarde,  se desarrollaron contenidos relacionados al emprendimiento joven, su incentivación en el sistema educativo y el fomento de la actitud emprendedora en edades tempranas.

Las disertaciones estuvieron a cargo del Lic. Rubén Cesar, Investigador docente del Instituto de Industria de la UN Gral. Sarmiento y consultor de Naciones Unidas; la Lic. Elina Etchart de la Fundación Junior Achievement – Córdoba; Mg. Agustín Porres de la Fundación Varkey; y dando cierre a la jornada el reconocido emprendedor e influencer, Ivo Kraljev.

La  jornada fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia, y de interés provincial, legislativo, cultural y educativo por el poder Legislativo, gracias a la iniciativa de la diputada provincial, Sra. Nélida Sosa.

Ver galería ingresando aquí